Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MONTAÑISMO

Las montañas y la vida en la naturaleza siempre han llamado la atención del género humano. Y es que existe algo en este ambiente natural que llama a la reflexión, nos permite pensarcon claridad y brinda una paz inigualable haciendo que volvamos a nuestras tareas cotidianas totalmente relajados, como nuevos.

Cada quien practica el montañismo por diferentes razones, algunosconsideran que conquistan las cimas, otros consideramos que es un regalo el poder disfrutar de la naturaleza y que las cimas, más grandes que nosotros, nos permitan subir y regresar a salvo, con másenergías.

Guatemala cuenta con infinidad de lugares para practicar el montañismo a todo nivel, pues su territorio accidentado provee de excelentes y majestuosas montañas, sierras y volcanes de distintonivel de dificultad.

El montañismo requiere condición física, carácter templado y compañerismo. A la vez, de habilidades de supervivencia. Y en caso de carecer de cualquiera de estascaracterísticas, la montaña las forjará con el tiempo.

Existen diversos tipos de montañismo, pero el más empleado en Guatemala con bicicletas llamado el ciclismo de montaña:

El ciclismo de montaña es unaactividad deportiva en la que por medio de una BTT (Bicicleta Todo Terreno) se pueden recorrer terrenos montañosos que presentan ciertas dificultades que hacen del trayecto deportivo una actividadentretenida. A  Terrenos diversos como tierra, lodo, arena, arroyos, son los lugares ideales para llevar acabo esta práctica deportiva.  Uno de los aspectos importantes a destacar en la utilización de lasBTT, es asegurarse que cuente con los requerimientos necesarios, principalmente revisar si cuenta con las suspensiones, tanto delanteras como traseras, que ayudan a amortiguar los golpes en losterrenos dificultosos.

En Guatemala existen bastantes personas que practican este deporte, que día con día se va aplicando en lugares que ninguna otra persona se hubiera atrevido anteriormente, tales...
tracking img