Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECETA 1:

Como hacer palomitas de maíz? pururú, pochoclos, etc…

De todos modos, la manera de cocinarlo es la misma:
Ingredientes:- Se necesitan de 15 a 20 gramos de Maiz Palomero, tambiénconocido como “maiz pisingallo” (o mas, en caso de que quiera una racion mayor).
- Aceite vegetal comestible de cocina (aceite de maiz, girasol, etc.)
- Sal ó azucar (a gusto)

¿Como prepararpalomitas de maíz? Receta fácil

Se calienta en un recipiente de aluminio el aceite por 5 minutos a fuego mínimo. Se vacia el maíz palomero al recipiente, extendiéndolo sobre la superficie de este, se usauna tapa para evitar que el calor se fugue y también que te den palomazos en la cara, las primeras explosiones del maiz nos diran que es necesario tomar el recipiente y moverlo de un lado hacia el otroseparando de la lumbre pero asegurandose que el calor llegue al recipiente, esto para evitar que las palomitas se quemen. Cuando las explosiones cesen significa que las palomitas de maiz estan listasy entonces es hora de retirarlas del recipiente,  ponerles sal o azucar a gusto (no las dos cosas juntas) y degustarlas viendo tv, peliculas o jugando turista.
Nota: El maiz palomero también seconoce como “maíz pisingallo”, ó maíz para hacer palomitas, pururú, o como le digan en tu país.
RECETA 2:

compra el maiz crudo pero fijate que no este apolillado (que no tenga agujeros) luego en unaolla grande pon un poco de aceite y ya que este bien caliente deja caer un puño de maiz, tapa la olla y empieza a agitarla para que no se peguen los granos, una vez que empiezen a explotar no dejes deagitar la olla y cuando ya no persivas explosiones continuas (mas 3 seg entre una y otra) tus palomitas estan listas. agrega sal o mantequilla o naturales son mejor!

RECETA 3:

Cómo hacerPalomitas de Maíz? Recetas

Muchas son las recetas para preparlas. A continuación te mostramos algunos de los métodos más comunes sin microondas. Recuerda que, si lo deseas, puedes enviarnos tu propia...
tracking img