Trabajo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
ENSAYO
REVOLUCION INDUSTRIAL

Frente al proceso que conllevó a la revolución industrial se tienen en cuenta muchos aspectos. Debido a los cambios experimentados a finales del siglo XVIII yprincipios del siglo XIX, se inició una transformación importante en el pensamiento del hombre y el desarrollo de la sociedad; era el inicio de la revolución industrial.

En parte, el crecimiento de laproducción se produjo, por la aplicación de nuevos conocimientos tecnológicos y una mayor experiencia productiva, por lo cual esto favoreció la creación de grandes empresas en áreas geográficasreducidas. Es así, como la Revolución Industrial tuvo como consecuencia, una mayor urbanización y por tanto, procesos migratorios desde las zonas rurales a las zonas urbanas y el crecimiento en la época degrandes ciudades.

Para esta época aún se mantenía el orden social regido por parte de la monarquía, quien tenía el poder absoluto y total de todo, el clero o la iglesia del cual era propietario deconsiderables tierras, la nobleza, el ejército, y el ultimo renglón de la sociedad era ocupado por el campesinado y demás comunidad denominada el proletariado quien era la encargada de llevar a cabo laslabores de obra de mano en las grandes fábricas.

Debido al desarrollo obtenido durante esta importante época, se dió utilidad a la explotación de grandes yacimientos de hierro y acero para laconstrucción de grandes máquinas para el transporte como (barcos, trenes y automóviles), como también se utilizó para el desarrollo de máquinas para la producción de productos a gran escala, de estamanera, mejoro ostensiblemente, la comunicación y la manufactura de productos que se creaban con estas.

El aumento de la exportación y de la actividad comercial favoreció aún más el desarrollo de laeconomía en los países industrializados, los ingresos obtenidos de las exportaciones de sus productos, permitían a los productores importar materias primas para crear productos industriales; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS