Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES



ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

DOCENTE : ABOG. ANGÉLICA ROCIO CASTRO MORICURSO : CONSTITUCIÓN Y DERECHOS HUMANOS

TEMA : REDACCIÓN

CICLO : VI

ALUMNO :
FLORES DELGADO, CARLOS AUGUSTO

TARAPOTO-PERÚ
2010

"NO EXISTE LA LIBERTAD, SINO LABÚSQUEDA DE LA LIBERTAD”

Reflexionar sobre la libertad es siempre bueno. Sobre todo porque es uno de los dones más grandes que tiene la persona. Pero también es importante aclararconceptos porque de la libertad se habla en varios sentidos y no sólo en el lenguaje filosófico, sino también en la calle; y esto produce, no pocas veces, ambigüedad y confusión sobre cuáles el verdadero sentido de la libertad humana.
Pocas palabras tienen hoy tanto prestigio como libertad. Han hecho de ella uno de los valores más importantes de la vida humana.Precisamente por eso, hoy en día comienza a imponerse un clima de opinión que toma la libertad de una manera más profunda y verdadera de lo que muchas veces se ha hecho en el pasado.
Lalibertad, en efecto, se identifica muchas veces con poder hacer todo lo que uno quiera, siempre que no se perjudique a los demás. Este modo de entender qué significa ser libre concedeprimacía a la toma de decisiones en presente, promueve elegir lo que yo quiera cuando yo quiera, y sólo toma la precaución de no perjudicar a los demás para evitar ser molestado o interrumpidoen aquello que quiero hacer. Se parte del supuesto de que lo que elijo es bueno por el hecho de que lo elijo libremente; los demás deben limitarse a respetar mis decisiones, no porquesean buenas o malas, sino porque son las mías, y no las suyas. Entonces respetar la libertad ajena consiste en no inmiscuirse en las decisiones de los otros, aunque sean erróneas.
tracking img