Trabajo

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Tema 3. La sindicalización coptación y profesionalización del magisterio.
Lectura: la fundación del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE) el alemanismo, la institucionalizaciónde la antidemocracia, las grandes luchas de 1956-1960, la gran confrontación.
¿CÓMO FAVORECIO LA SITUACION INTERNACIONAL Y NACIONAL DEL GOBIERNO DE AVILA CAMACHO?
Sirvió para que la burguesíaestrechara lazos con su homóloga de corte imperialista, el comercio mexicano de exportación vivió de 1940 a 1945 su mejor época, la industria manufacturera mexicana aumento un 39%.
LA PROBLEMÁTICA DE LOSTRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.
Los trabajadores de la educación tenían la problemática misma que con el gobierno cardenista: bajos salarios, represión administrativa y política, pocas posibilidadesde una jubilación digna, falta de seguridad en su empleo y sobre todo, sufrían una constante división en sus filas.
LAS ACCIONES SUSTANTIVAS DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN OCTAVIO VÉJAR VÁZQUEZ.
VéjarVázquez busco impulsar la unidad nacional de los diferentes sectores en torno al gobierno de Ávila Camacho, exaltar en las escuelas del país el sentimiento nacionalista y acrecentar los valoresespirituales en el alumnado.
Octavio Véjar trató de romper la tradición de la escuela rural mexicana, dividió por sexos la enseñanza en la escuela Nacional de Maestros y se opuso de manera tajante a losresabios de educación socialista del sexenio de Cardenas.
Para lograr sus metas recurrió a la represión de carácter administrativo y político, ceses, disponibilidades, cambios de turno, seconvirtieron en su método de sometimiento.
EL IMPACTO QUE TUVO PARA LA CLASE OBRERA Y EN PARTICULAR PARA EL MAGISTERIO Y SU SINDICATO, LA ENTRADA DE MÉXICO EN LA CONFLAGRACION MUNDIAL.
El impacto que tuvofue que favoreció al régimen alemanista para aplicar la política cuyo principal eje fue el desarrollo capitalista de la nación, basada sobre la ganancia para el inversionista y en explotación sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS