Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un maestro debe estar plenamente consciente de esta responsabilidad y buscar concienzudamente los métodos, estrategias, técnicas y materiales más eficaces y no creer que cada año nos servirán deigual manera pues dependerá de las condiciones en que recibimos a los niños.
al niño no se le debe transferir todo ni memorizar porque entonces los alumnos lo único que lograran es mecanizar y no seráncapaces de expresarse tanto verbalmente como por escrito. El alumno necesita motivación, actividades que lo lleven a pensar y más que nada que aprendan a razonar y a utilizar sus conocimientos, Lameta de la enseñanza de la lectoescritura es desarrollar las competencias básicas de la comunicación en los alumnos, desarrollar el dominio de las cuatro artes del lenguaje: hablar, escuchar, leer yescribir. El propósito fundamental es que el alumno comprenda lo que está leyendo.

Los padres a veces no toman en cuenta el estudio de sus hijos y no les ponen atención o se ven en la necesidad deestar solos hasta noche sin tener quien los apoye en sus tareas, estudios y a veces los niños llegan a la escuela sin motivación de aprender, algunos maestros no hacen ninguna dinámica para que ellos seesmeren a trabajar mientras que otros si logran hacer la dinámica y motivar al estudiante. Existen muchos problemas que hacen que los niños con el nivel económico bajo no desarrollen bien su educación, se encuentran los problemas que existen en sus familias que pueden ser el hecho de que las madres no les pongan atención a sus hijos ya que las necesidades económicas provocado por la poca captaciónfamiliar es decir bajos salarios los cuales conlleva a que las madres trabajen y no pongan cuidado a sus hijos y estos al no tener vigilancia departe de sus madres , los inducen a no comportarse yque no les interese ir a la escuela.
La razón por la cual es importante la lectoescritura en la educación primaria principalmente en los grupos de primer año y segundo es para que el niño tenga ese...
tracking img