Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada vez más y más compañías están considerando que una parte de sus empleados puedan realizar trabajos en linea desde casa para conseguir ciertos objetivos beneficiosos para todos, como pueden ser;mejorar la productividad, reducir costes, y aumentar el rendimiento del empleado al hacerle trabajar en un entorno más familiar. Lo cierto es que todavía existen muchas personas, que piensan que estemodo de trabajo hace que el empleado desatienda sus obligaciones. Puede ocurrir en algún caso pero no es ni mucho menos la realidad.

La mayoría de la gente dirá que la ventaja más grande derealizar trabajos en linea desde casa, es no tener que soportar el viaje a la oficina con sus tremendos atascos y congestiones, lo cual puede ser cierto dado que normalmente son como mínimo una hora y mediair y otro tanto volver. La gran desventaja que se suele ver a primera vista, es la falta de contacto físico con los jefes y los compañeros de trabajo, aunque se suelan hacer reuniones semanales oquincenales. Muchos empleados desde casa, se quejan que se sienten desconectados de alguna forma de su entorno laboral, aunque estén haciendo un excelente trabajo.

Aun siendo un modo de trabajo masextendido en algunos países que en otros, cada vez son mas lo que optan por esta tendencia, sobre todo si el trabajo tiene puede ser virtualmente entregado por Internet. La compañía debe proveer a suempleado de todo lo necesario para realizar su trabajo como, ordenador, conexión ADSL, herramientas y software necesario para realizar sus tareas, etc. Realmente a la empresa le sale mejor económicamentehacerlo de este modo.

No tiene que pagar desplazamiento, coches de empresa, kilómetros, tickets de restaurante, dietas y más gastos que tiene un empleado tradicional. Debemos tener en cuenta queel equipamiento se le tendría que entregar de todos modos. La empresa no se debe preocupar si el empleado llega tarde o se va más pronto. Esa responsabilidad será del trabajador, por lo que se tendrá...
tracking img