trabajo

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Aldea Hermagoras Chávez
Misión Sucre
Cabimas-Zulia

CONFLICTOS SOCIALES Y BÉLICOS, CONSECUENCIAS EN MATERIA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

ESTUDIANTES:
Maryelin Piña
Mayerlin Barrios
Ronal Chacín
Merling San Martin
Ramon Petit
Rebeca Mora
Profesora Jennifer Piña
Estudios jurídicosEsquema
1.- CONFLICTOS SOCIALES Y BÉLICOS, CONSECUENCIAS EN MATERIA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
a.- Desplazamientos
b.- Refugiado
c.- Exilio
d.- Asilados
e.- Estatus Jurídico de los refugiados bajo el sistema venezolano














1.- CONFLICTOS SOCIALES Y BÉLICOS, CONSECUENCIAS EN MATERIA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

a.- Desplazamientos
A principios de losaños noventa y finales de la Guerra Fría proliferó un nuevo tipo de conflictos internos, que dio lugar a un fuerte aumento del número de personas desplazadas dentro de su propio país. Las expresiones "conflictos de identidad", "conflictos étnicos" o "conflictos religiosos" se usan actualmente con el fin de caracterizar la índole de esas nuevas confrontaciones. El control de los recursos naturales seha convertido más que nunca, a menudo con apoyo extranjero, en un objetivo de las partes en conflicto.
1.2- Desplazados Internos o Desplazados
Los desplazados internos, o simplemente desplazados, son personas obligadas dejar sus hogares por alguna crisis. Pero a diferencia de los refugiados, permanecen dentro de las fronteras de su país de origen. A finales de 2006 se estimaba que su númerototal ascendía a 24.5 millones repartidos en 52 países: alrededor de la mitad de los cuales serían africanos.
Según la ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados) en el informe realizado con cifras del año 2007, Colombia es el segundo país después de Sudán con mayor número de desplazados a nivel mundial.
1.2.- Definición de Desplazados
No hay ninguna definición legal paradesplazado, como allí es para un refugiado, sin embargo, un informe de los Naciones Unidas, Guiando los Principios en los usos del Desplazamiento Interiores la definición,: las personas internamente cambiadas de sitio son personas o grupos de personas que han sido forzadas o se han obligado huir o dejar sus casas o lugares de residencia habitual, en particular como resultado de o para evitar losefectos de conflicto armado, situaciones de violencia generalizada, las violaciones de derechos humanos o los desastres naturales o humano-hecho, y quién no ha cruzado una frontera Estatal internacionalmente reconocida.
1.3.- Países con poblaciones de Desplazados Internos significantes
Azerbaiyán tiene unos 800,000 desplazados internos debido a la ocupación de Alto Karabaj, Agdam y territorioscircundantes por las fuerzas armenias desde comienzos de los años '90.
Birmania (Myanmar) debido a décadas de una larga guerra civil y represión del gobierno a minorías étnicas, así como causa del Ciclón Nargis, 1,5 a 3 millones.
Cachemira ocupación por parte de la India debido a la insurgencia.
Chad debido a su proximidad con Darfur y a la guerra civil en el Este de Chad.
Colombia debido alconflicto entre el gobierno, las FARC, responsables del mayor número de los casos, motivadas con la posibilidad de hacerse al control de las tierras donde cometían las masacres. Las FARC de forma indirecta, sosteniendo combates con el ejército y otros grupos armados paramilitares en presencia de la población civil, sin mostrar interésalguno en proteger a los habitantes de los municipios afectados por elconflicto.
Costa de Marfil producto de la guerra civil en ese país desde 2002 cerca de 4 millones de personas han debido dejar sus hogares.
Chipre debido a las explosiones de violencia intercomunitaria de 1963 y 1967 y a la invasión turca de 1974 y sus consecuencias.
República Democrática de Congo debido a la Segunda guerra del Congo han sido desplazadas cerca de 3 millones de personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS