Trabajo

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
1_Concepto de: Teatro
teatro viene del griego y significa “lugar para contemplar”. Se trata de un arte que busca representar historias frente a una audiencia, combinando actuación, discurso, gestos, escenografía, música y sonido. A menudo se le llama también teatro al género literario que desarrolla las obras que serán representadas en escena e incluso a la disciplina que busca formar a losactores para desempeñarse en este u otros artes dramáticos como el cine o la televisión.

2_Concepto de: Tragedia
La tragedia es una forma dramática cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa, inexpugnable e inevitable contra el destino o los dioses, moviéndose casi siempre hacia un desenlace fatal por una fuerza ciega, la fatalidad, el sino, el hado o fatum, en anunciadosiempre por diversos oráculos.

3_Origen de la: Tragedia
La tragedia los antropólogos han indicado, tal como lo confirma la etimología de la palabra, que se trata de un ritual de sacrificio, en el que se ofrecían animales a los dioses. Esto se hacía sobre todo para obtener buenas cosechas y buena caza. Momentos cruciales que determinaban la vida de los antiguos eran los de cambios astrales(equinoccio y solsticio, que marcan el cambio de una estación a otra).

4_Características de: La Tragedia
1) genero dramático.
2) personajes protagonistas se ven enfrentados de manera misteriosa, inexpugnable e inevitable contra el universo, moviéndose siempre hacia un desenlace fatal por una fuerza ciega, la fatalidad, el sino, el hado o fatum; las tragedias han de acabar forzosamente en muerteo en locura del personaje principal, que es sacrificado así a esa fuerza que se le impone y contra la que se rebela con orgullo insolente.
3) se caracteriza por el horror, la desgracia y la muerte.
4) El protagonista suele ser el héroe, que actúa con el decoro suficiente de acuerdo a las normas establecidas
5) Contra este héroe se encuentra el antagonista, que puede ser un solo hombre o unconjunto de circunstancias contrarias a la voluntad del protagonista
6) El conflicto suele desembocar en la catástrofe, en la fatalidad.
7) Las obras están regidas por las tres unidades (acción, lugar y tiempo).
8) Los espectadores, ante la contemplación de una tragedia, se solidarizan y sufren con el protagonista, con lo que llegan a la catarsis (liberación).
9) La acción se iba desenvolviendo alo largo de una serie de peripecias o cambios de situación, hasta culminar en el desenlace.
10) características exaltadas de la masculinidad y feminidad.













5_Concepto de: Comedia
Entendemos por comedia a aquellas formas de discurso que se basan en el humor, la ironía o el divertimento. La comedia es, junto con la tragedia, una de las dos formas dramáticas quedesarrollaron los griegos antiguos y que nos llegan hasta la actualidad.


6_Origen de la: Comedia
La comedia más antigua que poseemos, Los acarnienses, de Aristófanes, se representó en [[425 a. C.|425 a. C.]Procesión durante las Dionisias de Atenas; que intercambiaban chirigotas con los miembros del cortejo y con los propios espectadores. Esta teoría queda reforzada por la palabra griega paradesignar a la comedia, komoidía, que quiere decir "canto de un komos", y deriva del griego komos, procesión de comparsas que cantaban y bailaban (no deriva de kome, "aldea", como creía Aristóteles).

7_Características de: La comedia:
1) es un género dramático
2) personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propios defectos hacia desenlacesfelices donde se hace escarnio de la debilidad humana.
3) el personaje protagonista suele ser común y corriente y representar un arquetipo, es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etcétera; es también inocente e inconsciente (a diferencia de la tragedia, donde el personaje protagonista tiene un profundo sentido ético).
4) Conflicto: Comúnmente es generado por la poca virtud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS