trabajo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Colegio “Santa María”
2do año sección “A”



Evaluación correspondiente al 13-11-13Profesora: alumnas:
Yesori barriosPáez Valeria
León carolina

Civilización precolombina
LosMayas
-Arquitectura: el rango más característico de la arquitectura maya es el falso arco, en el cual las piedras están colocadas de tal modo que cada una sobre sale algo respecto a la inmediatasuperior hasta que en la parte superior queda solo una piedra
-escultura: un rasgo típico del arte maya es la conjunción de esfuerzos de escultores, moderados y arquitectos para crear sus obras: lamonarquía de sus ornamentos, las proporciones de sus figuras, el uso de los juegos de luces y sombras, conceden superioridad a estos escultores.
-la pintura: alcanza un alto grado de perfección. Emplearonla técnica del fresco en los grandes murales. En su composición demuestran gran sentido de la perspectiva e intuición. Los colores predominantes son los óxidos rojos y amarillos, el azul de los mayasprecedía de una arcilla azul que contenía cromo, y el negro del carbón; además, cubría sus pinturas con barniz vegetal.
-la cerámica: la cerámica policromada puede considerarse como pintura. Lasfiguritas en arcilla son probablemente representaciones de divinidades.
Los Aztecas
-Arquitectura: en arquitectura el tipo más importante de construcción es el templo-pirámide. La pirámide del sol y lapirámide de la luna, en Teotihuacán.
-Escultura: la cultura azteca posee una gran originalidad y vitalidad, ya que se esta labrada de tal forma que puede contemplarse indistintamente por todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS