trabajo

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Espacio geográfico
El espacio geográfico es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir o bien el espacio físico organizado por la sociedad o bien la organización de la sociedadvista desde una óptica espacial. El espacio físico es el entorno en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, quese estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones (paisaje natural, paisaje humanizado, paisaje agrario, paisaje industrial, paisaje urbano, etc.). También se emplea eltérmino territorio. Como punto de vista para el estudio de la organización de la sociedad, el término espacio geográfico hace referencia a la organización económica, política y cultural de la sociedadobservada desde un punto de vista geométrico como un conjunto de nodos (ciudades, hitos), lineas (infraestructuras de transporte y comunicación), áreas (usos del suelo, lugares), flujos (intercambiosde información, mercancías), jerarquías (rango de ciudades y lugares) y difusiones. Esta última definición está muy relacionada con la tradición del análisis espacial en geografía.
Según Jean Tricart,“En su sentido más amplio, el espacio geográfico es la epidermis del planeta Tierra”. El espacio geográfico posee dos dimensiones fundamentales, la locacional y la ecológica. De allí se definen dosgrandes sistemas que interactúan entre sí y que conforman el espacio geográfico. Esta definición agruparía tres de las principales tradiciones de investigación geográficas: la de análisis espacial, lapaisajística y la ecológico-ambiental.
B) CARACTERISTICAS DEL ESPACIO GEOGRÁFICO.

1) Localización
Cualquier punto del espacio es localizable por un eje en relación con el espacio circundante.2) Dinamismo
El espacio geográfico está sometido a continuos cambios. Estos cambios pueden tener una escala temporal muy variable. El espacio adopta una apariencia debido a los cambios que en él se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS