Trabajo

Páginas: 27 (6604 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
PUBLICIDAD MERCANTIL

Concepto.-
Según Alfredo Morles Hernández, en su libro Curso de Derecho Mercantil, considera que la publicidad es una actividad dirigida a crear una posibilidad de conocimientos, y que la publicidad jurídica tiene como propósito la producción de efectos jurídicos a través de la divulgación de los hechos. La publicidad registral es la que produce efectos jurídicos pormedio de los mecanismos dispuestos alrededor de un órgano público establecido con esa finalidad.
En materia civil, el régimen de publicidad de las transacciones inmobiliarias y de los derechos reales fue inexistente durante mucho tiempo. El registro de libros oficiales aparece en Alemania en el siglo XII (pasa de los conventos al tribunal o al consejo de la ciudad) en España en el siglo XVI ; enFrancia en el siglo XVIII y en Italia a fines de siglo XIX. Sustituían estos sistemas a las antiguas formas feudales inspiradas en la publicidad de la antigüedad: la mancipatio, la gewere . La mancipatio era una forma solemne de transmisión de la res mancipi ( los esclavos, las bestias) que tenía lugar entre ciudadanos romanos y ante una sexta persona llamada Lipribens ( el adquiriente)
El origeny la evolución del sistema registral mercantil ha estado inspirado en razones similares a las que prevaleció en materia civil para los regímenes de publicidad. Concierne a las personas y los actos que realicen. Con respecto a las primeras la inscripción en el registro es presupuesto de adquisición de la personalidad jurídica cuando se trata de empresarios colectivos sociedades), en relación a lassegundas, la inscripción tiene que ver con las obligaciones profesionales del empresario en cuyo cumplimiento entran en juego sus propios intereses, la protección de derechos de terceros acreedores, en particular) y la tutela de intereses públicos.

DESCRIPCION BREVE DE LA ORGANIZACIÓN
El registro se lleva en la secretaria del Tribunal de Comercio, pero en la circunscripción judicial delregistro federal y Estado Miranda existe un registrador mercantil especial. Pero se discute si su actividad tiene carácter jurisdiccional o administrativo.
El código de comercio comprende un solo artículo acerca de la forma del registro, el cual fue modificado en 1955. Según el artículo 18 el registro se hace en un papel de hilo empastado y foliado, el cual no podrá ponerse en uso sin una nota fechaday firmada en el primer folio, suscrito por un juez y secretario o por el registrador mercantil, respectivamente en la que conste el número de folios que tiene el libro .
La organización puede ser perfeccionada aún más con la ayuda de los modernos instrumentos de almacenamiento de la información suministrados por la computadora y con la eliminación radical de los libros.

FINALIDAD
Lafinalidad es el aprendizaje y la comprensión para identificar los sistemas registrales mercantiles partiendo de las funciones que cumple, la naturaleza del régimen venezolano de publicidad mercantil, indicar cuales son los efectos jurídicos de la inscripción en el Registro Mercantil.

DOCUMENTOS Y ACTOS QUE DEBEN REGISTRARSE PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA
Para la constitución de una compañía,registrar o crear una empresa en Venezuela, lo primero que tenemos que tomar en cuenta es la denominación de la Empresa o Compañía, que puede ser: Firma Personal, Compañía Anónima, Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, Sociedad Colectiva, o Sociedad Responsabilidad Limitada.

Se debe tomar en cuenta antes de crear una compañía o empresa:

1- Escoger el nombre o razón social de la compañía.
2- Elcapital suscrito y/o pagado es el aporte de cada socio, que nunca debe ser menor del 20% del capital total.
3- El objeto y servicio de la compañía o empresa.
Para registrar una compañía o empresa:
1- Reserva de nombre o denominación social.
2- Introducir documento constitutivo en el registro.
3- Cálculo del monto a pagar por la inscripción y pago al fisco nacional.
4- Pago por derechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS