Trabajo

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
San Francisco Coll y Guitart , (Gombren (Gerona), 18 de mayo de 1812 - †Vich (Barcelona), 2 de abril de 1875), fue un sacerdote profeso de la Orden de Predicadores y fundó la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata, reconocido como santo por la Iglesia Católica el 11 de octubre de 2009.
-------------------------------------------------
Beatificación y canonización
El día 11 deoctubre de 2009, en una ceremonia en la Basílica de San Pedro, fue proclamado santo, a las 7:33 

SEMBLANZA ESPIRITUAL
 
Francisco Coll fue un hombre de talante humano, profundamente evangélico. Un religioso alegre y expansivo, un hombre de fe radical, de esperanza contra toda esperanza, de amor compasivo y misericordioso, un hombre  de oración y contemplación  apostólica, un apóstol lleno defervor y pasión  por el Reino de Dios y la salvación de los hombres y mujeres de su tiempo. Un hombre audaz y creativo, pobre y siempre disponible para la misión, un hombre de Dios y por eso un hombre santo.

San Francisco Coll Guitart
Presbítero
Francisco Coll Guitart, hijo de Pedro y Magdalena, nació en Gombrén, pueblo de la provincia de Gerona (España) y diócesis de Vic (Barcelona) el 18 de mayode 1812 y fue el menor de diez hermanos. Dejando su familia con diez años de edad inició los estudios de latín y filosofía como alumno externo en el seminario de Vic en 1823 al tiempo que trabajaba en una masía en Folgueroles.
Enfermo desde 1869 de achaques diversos como la ceguera y derrames cerebrales, murió en Vic el 12 de abril de 1875, donde se venera su cuerpo en la casa madre de lacongregación. Fue beatificado por Juan Pablo II el 29 de abril de 1979 y canonizado por Benedicto XVI el 11 de Octubre de 2009.

Viva San Francisco Coll
San Francisco Coll, Catequista, Evangelizador, Educador, Misionero Itinerante, Predicador de la Buena Noticia,...Fundador de las Dominicas de la Anunciata.
Queremos subrayar con motivo de la festividad del P. Coll su pasión por el Anuncio de la"Sana Doctrina". Vivió desde la FE, y desde ahí emprendió su vida hacia la misión, al anucio del Evangelio por las poblaciones grandes y pequeñas.
San Francisco Coll se sintió llamado, con su vida, a ser misionero. Él quería anunciar, proponer, implicar, actuar y transformar el mundo. Buscó la forma de que llegara a los más posibles la persona de Jesucristo y por ello fundó la Congregación deHermanas Dominicas de la Anunciata, con la esperanza de que se extendieran hasta los confines del mundo.
¡Gracias San Francisco por tu vida, por tu Obra!
EL MILAGRO DEL PADRE COLL |   |
La historia comienza el 16 de diciembre de 1958, cuando Justa Barrientos ingresa en el Sanatorio Adaro de Sama de Langreo (Asturias) por sufrir importantes hemorragias a consecuencia de placenta previa, lo que exigese le practique, el día 18, una cesárea dando a luz una niña.Pronto aparecen complicaciones que llegan a preocupar seriamente a los médicos. Su estado empeora por momentos y es necesario someterla a una nueva intervención.El 30 de diciembre la trasladan de nuevo al quirófano donde es operada por el cirujano José Manuel Antuña Zapico, ayudado por el tocólogo Dr. Luis Álvarez Fernández y por eltraumatólogo Dr. Manuel Fernández Alas, interviniendo en calidad de urólogo el Dr. Fidel Antuña Fernández, mientras que como transfusor estará el analista D. Juan Suárez y como anestesista D. Paulino Lastra.Terminada la operación, el diagnóstico fue de extrema gravedad, debido a la existencia de una intervención hacía pocos días, un estado de depauperación por la obstrucción intestinal y peritonitisy, por último, por el schock operatorio con descenso de tensión y casi ausencia de pulso.Ante un panorama tan crítico, los médicos reclaman la presencia de los familiares de Justa Barrientos, comunicándoles que estén preparados para un desenlace fatal en cualquier momento. Los médicos, sin embargo, no acceden a la petición de su esposo y de la madre de aquélla para trasladarla a morir a Valencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS