Trabajo

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Consideraciones generales

La experiencia nos muestra que en general cuando se habla de salud sexual y reproductiva adolescente se la vincula sólo con los temas deembarazo y ETS.

Ciertamente estos son temas claves cuando se trata de buscar alternativas para promover la salud sexual y reproductiva y estimular el ejercicio pleno,placentero y responsable de la sexualidad en la población adolescente. Sin embargo, para realmente abordar de forma integral el tema de la SSRA no podemos dejar de considerarla violencia sexual y doméstica; problemática que afecta a un amplio sector de jóvenes, bien sea directa o indirectamente.

En Venezuela por ejemplo sabemos que:

Del total de niños/as retenidos/as por el INAM (Instituto Nacional de Atención al Menor) en 1997 por causa de abandono, el 17,39% habían sido víctimas de abuso oexplotación sexual (informe anua INAM 1997)

 De la población de niños/as y jóvenes que entre 1986-1994 recibieron atención psicológica en AVESA (Asociación Venezolana para unaEducación Sexual Alternativa) por hechos de abuso sexual, 83,57% eran del sexo femenino y 16,46% del sexo masculino.

 Una investigación realizada en 1994 porFUNDA-ICI Y CISFEM, en convenio con UNICEF indica que en Venezuela existían para ese momento 40.000 caso de niños y adolescentes en situación de prostitución (Venezuela, 1998: “Informe Alternativo de ONG: Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño ante la ONU”).

 Entre julio de1997 y agosto de 1998 fueron retenidosun total de 17,132 menores, de los cuales 3,79% fue retenido por violación (Datos estadísticos “Cuerpo Técnico de Policía Judicial, División de Estadística, 1998).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS