trabajo

Páginas: 30 (7455 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014


UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE DERECHO



PROFESOR: EDUARD FELIPE NEGRETE DORIA
GUIA DE LA ASIGNATURA: DE INSTITUCIONES JURIDICAS ROMANAS
INTENSIDAD HORARIA: CUATRO HORAS SEMANALES.



INSTRUCCIONES GENERALES.
.

1. Lea con atención el objetivo de la asignatura, los objetivos específicos y los contenidos por unidades que debes dominar.


2. Analiza losconceptos, defínelos, redacta y elabora cuadros sinópticos de cada unidad temática, apoyándote de la bibliografía sugerida en esta guía.

3. Resuelve los ejemplos de preguntas.

4. Solicita información con el Profesor responsable de la asignatura.

5. Complementa la información con otros documentos o bibliografía.

6. Cumple con tus responsabilidades establecidas en el estatuto estudiantil.UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
SEDE MONTERIA


NOMBRE DE LA ASIGNATURA: INSTITUCIONES JURIDICAS ROMANAS


OBJETIVO GENERAL

Asegurar la información, el conocimiento y la compresión de los contenidos básicos del plan de estudios mediante una metodología micea, y conforme a un sistema de evaluación cooperativa eindividual.

ÏNDICE DE UNIDADES.

Presentación

1. Plan académico del aula.
2. Justificación
3. Preguntas orientadoras
4. Competencias básicas
5. Dinámica de grupo
6. Sistema de evaluación
7. Contenidos
8. Conclusiones
9. Bibliografía



















DESARROLLO DE LA GUIA.


1. PRESENTACION.



La presente guía pretende orientar el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes de primer semestre de derecho de la facultad de derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, en la asignatura INSTITUCIONES JURIDICAS ROMANAS. Igualmente, servirá como punto de encuentro de diálogos de saberes entre profesor y estudiantes a fin de establecer lenguajes comunes para el desarrollo de todos los contenidos del programa correspondiente de formacooperativa y por medio de propuestas y solución de problemas jurídicos del área.


La guía no aborda todo lo posible en el área del conocimiento del derecho romano, por los que los estudiantes quedan desde luego comprometidos a seguir investigando en esta área del saber jurídico, mediante la investigación personal o grupal según sus circunstancias y objetivos.

Igualmente, pretende mostrar un temaviejo y hacerlo nuevo en el sentido de adecuarlo al presente mediante el método comparativo de aquella legislación con la nuestra en la actualidad en lo que corresponde a los elementos básicos o primarios que sirven para caracterizarla, con el fin que pueda servir todos esos conceptos como fundamentos técnicos jurídicos al estudiante y futuro profesional del derecho.

Contiene ocho unidades, queson: La parte general e histórica, la unidad de personas, la unidad de bienes o cosas en Roma, la unidad de obligaciones, la unidad de contratos, la unidad de sucesiones, la unidad de procedimiento y la unidad de derecho penal romano. Finalmente, se hacen unas conclusiones generales sobre los temas sugeridos, teniendo presente que cada uno de estos temas se desarrollaran en forma transversal a finde ubicar al estudiante sobre un contexto real y factico del derecho y no en una simple presentación teórica de temas jurídicos.










1. PLAN ACADEMICO DE AULA DE INSTITUCIONES JURIDICAS ROMANAS.


UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
SEDE - MONTERÍA
PROGRAMA DE DERECHO
PLAN DE CLASES

ASIGNATURA O CURSO: INSTITUCIONES JURIDICAS ROMANAS HORAS SEMANALES 4

NOMBRE DELDOCENTE: EDUARD FELIPE NEGRETE DORIA

OBJETIVO GENERAL:
Proporcionar al estudiante herramientas que le permitan enriquecer su expresión Oral y Escrita a través de la lectura comprensiva, mediante textos jurídicos con la aplicación de los diferentes métodos de interpretación para lograr una mejor comprensión de las instituciones jurídicas romanas y su aplicabilidad en la época actual teniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS