trabajo

Páginas: 39 (9665 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
ELABORACION DE YOGURT SABORIZADO A BASE DE FRUTAS PIÑA Y DURAZNO COMO AUTOGESTIÓN DIRIGIDO A LA COMUNIDAD DE TRONCONERO EN EL MUNICIPIO TINACO ESTADO COJEDES.












ELABORACION DE YOGURT SABORIZADO A BASE DE FRUTAS PIÑA Y DURAZNO COMO AUTOGESTIÓN DIRIGIDO A LA COMUNIDAD DE TRONCONERO EN EL MUNICIPIO TINACO ESTADO COJEDES.




ÍNDICE.

INTRODUCCIÓN.Capítulo I.
1.1. El Problema.
1.1.1. Planteamiento del Problema.
1.1.2. Justificación de la Investigación.
1.1.3. Formulación de Objetivos.
1.1.3.1. Objetivo General.
1.1.3.2. Objetivo Especifico.
1.1.4. Evaluación del Problema. (Importancia, interés, justificación).
1.1.5. Alcance y limitaciones.
1.1.6. Ubicación Geográfica.
1.1.7. Cronograma de Actividades.
Capítulo II.
2.1. MarcoTeórico.
2.1.1. Antecedente de la Investigación.
2.1.2. Bases Teóricas.
2.1.3. Definición de Términos Básicos.
Capítulo III.
3.1. Marco Metodológico.
3.1.1. Tipos de Investigación.
3.1.2. Descripción de la investigación o metodología.
3.1.3. Instrumentos Utilizados.


INTRODUCIÒN.
Durante muchos años se ha evolucionado en cuanto origen y las diferentes maneras de alimentarse el serhumano de ahí el consumo de yogurt a nivel mundial se ha incrementado debido a sus potencialidades nutritivos que posee y la facilidad de digerir por el ser humano porque muchas personas son intolerante a la lactosa.
En Venezuela se ha presentado un alto nivel en el consumo de yogurt motivado al alto nivel nutricional que poseen los componentes del yogurt. El yogurt, es un producto resultante de lafermentación de la lactosa por acción de las bacterias.
Para la elaboración del yogurt saborizado se tomara la piña es un fruto de apariencia peculiar no pareciera que guardara esa deliciosa pulpa fragante y jugosa que tiene un sabor dulce y agrio a la vez. Pero si, es una fruta deliciosa que disfrutamos comer como fruta tal y como es, o coma ingrediente de nuestros platos y postres favoritos.Su origen es de América del sur, pero no se sabe con certeza de que país, muchos estudios señalan a Brasil, Paraguay y Argentina, de ahí se propagado principalmente al amazonas Venezuela y Perú para luego emigrar a Europa y Asia. Los indígenas la llamaron Anonas que significa fruta excelente. El nombre piña (o piniapple en inglés) proviene de la similaridad de la fruta o conos de los pinos.
Lapiña es rica en nutriente que beneficia a nuestra salud: contiene vitaminas, minerales, enzimas, tiene propiedades diuréticas desintoxicantes, anti óxidos, antiinflamatorios y es rica en fibras.
El durazno conocido también como el melocotón, es originario de Asia, tiene un bajo aporte de calorías, es una excelente fruta para la dieta de reducción. Contiene vitaminas posee propiedades laxantes ydiuréticas.
Se usa para preparar ricos postres, en mascarillas faciales, como saborizante de algunas bebidas y su esencia es producto de belleza e higiene. La producción del durazno en Venezuela se da en los siguientes estados Aragua y Miranda.
Para tomar en cuenta la elaboración del yogurt saborizado se elaborara mediante el método tradicional.

















CAPITULO I1.1 EL PROBLEMA.
Como elaborar el yogurt saborizado a base de frutas piña y durazno como autogestión dirigido a la comunidad de tronconero en el Municipio Tinaco Estado Cojedes.
1.1.1 PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA.
Según la leyenda el yogurt fue descubierto por el descuido de un pastor que se olvidó un poco de leche en una de las pieles que utilizaban para almacenar y más tarde la encontrótrasformada en algo más denso y sabroso.
El invento más probable del yogurt fue el yogurt mismo cualquiera puede probar en su teoría de manera absolutamente simple.
Ordeñando al aire libre. En poco tiempo la leche sufre una transformación natural por los gérmenes que hacen que la misma coagulen y fermenten.
Las continuas migraciones de las tribus de las estepas de este europeo originaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS