Trabajo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
La Vaca
El peor enemigo del éxito es el conformismo.
El conformismo no es más que una excusa, pretexto, impedimento, hábito, creencia, costumbre para no llevar a cabo actividades; todos estosaspectos no nos permiten avanzar, ni buscar mejores oportunidades, crecer,, ser mejores individuos, nos enfrascan y nos conducen a la mediocridad. Todos y cada uno de nosotros tenemos vacas en nuestrasvidas y hasta cierto punto nos gusta tenerlas por el mismo conformismo.
Pero para que quede más claro, las vacas se pueden definir de la siguiente manera:
* Las excusas: todo está bien como esta, nonecesita cambio.
* Temores, miedos al cambio.
* No nos permitimos utilizar nuestro potencial o no sabemos qué tan alto sea si nos llenamos de creencias falsas y cómodas.
Expone la historiade un maestro que lleva a su discípulo a la zona más pobre donde vive una familia cuya única posesión para vivir era una casa que apenas se sostenía y una vaca a la cual le sacaban provecho y era loúnico que les proveía de alimento. El maestro les pregunta porque vivían en esas condiciones y éstos expresan que la vaca les da lo suficiente para vivir.
Cuando todos dormían, el maestro mata a la vacadejando al discípulo indignado por su acto ya que para la familia era su única fuente de alimento.
Después de un tiempo el maestro y el discípulo regresaron, pensando que habría sido de esa familia,si lograron sobrevivir o se fueron.
Tocaron a la puerta y el mismo señor les abrió y les conto como había sido su vida después de la muerte de la vaca, al quedarse sin carne y en su necesidad desobrevivencia, decidieron crear sembrar legumbres en una huerta que tenían y vieron que con ese trabajo podían salir adelante inclusive vender a los vecinos y luego al mercado, con el tiempo mejoraron sucalidad de vida, de vestido, etc.
Realmente muchos tenemos muchas vacas que no nos permiten salir adelante y nos estancan en un mundo de mediocridad y conformismo. De la única forma que podremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS