Trabajo

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Lenguas y Dialectos
En el archipiélago se habla alrededor de 583 lenguas y dialectos. Normalmente cada uno corresponde a los distintos grupos étnicos de la población.

El idioma nacional esconocido como el “Bahasa Indonesia”. Al difundirse por el país, el vocabulario y los idiomas se enriquecieron por el gran número de lenguas locales muchas palabras y términos se tomaron de idiomasoccidentales, tales como el holandés y el inglés y después Portugués. A pesar de que el Bahasa Indonesia se convirtió en la lengua franca, los lenguajes locales y dialectos todavía se usan y no van a sereliminados.

Geografía
La República de Indonesia se extiende a ambos lados del paralelo del Ecuador entre Asia y Australia, tiene una configuración geográfica muy especial, ya que el país se compone de13.667 islas. De ellas, 7.600 no tienen siquiera nombre y cerca de 12.700 están deshabitadas. Entre las principales se encuentra Sumatra, Java, Celebes, la parte sur de Borneo (Kalimatan), el sectoroeste de Nueva Guinea (Irian Java), Timor, Bali, Molucas, Flores y Sumba.
El archipiélago, encuadrado por profundos abismos submarinos, constituye la región más volcánica del mundo, con un centenar devolcanes activos y cientos que se consideran extintos.
Las artesanías indonesas son toda una expresión del valioso legado cultural. Los trabajos más tradicionales fueron desarrollados en las cortesde antiguos reinados, hace centenares de años, en Java y Bali, y formaron parte integral de ceremonias religiosas.

Clima
Está considerado entre los más cálidos y húmedos del mundo, con muy pocasvariaciones a lo largo del año. Los registros extremos son de 19º C y 37º C. Presenta dos estaciones: la húmeda, que tiene lugar de noviembre a abril, y la seca, de mayo a octubre. Los meses lluviososson diciembre y parte de enero, pero puede haber lluvias esporádicas en la estación seca, así como un sol brillante entre los chaparrones de los meses de lluvia. La humedad es alta, oscilando entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS