trabajo

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Importancia del sistema nacional de tratamiento a la adiccion
(Caracas, 18.05.12/ Prensa Fundaribas).- Trabajo articulado, asambleas, plenarias, jornadas, encuentros interinstitucionales, entre otras actividades ha consolidado el Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones (SNTA), desde su decreto de creación el 18 de mayo de 2011, a través de la Gaceta Oficial 39.679,enmarcado en las políticas públicas que adelanta el Gobierno Revolucionario para abordar el consumo de drogas en nuestro país, desde el punto de vista humanista y gratuito
El SNTA persigue la ejecución de un modelo único de atención socialista, a través de sus tres niveles de atención como lo son: Centros de Orientación Familiar (COF), Centros Especializados de Prevención y Atención Integral(CEPAI) y las Comunidades Terapéuticas Socialistas (CTS).
En la actualidad, Venezuela cuenta con 176 centros destinados para ofrecer tratamiento, gratuito y sin exclusión, bajo un enfoque holístico y humanista, integrado por diversos entes del Estado: Fundación José Félix Ribas, Oficina Nacional Antidrogas, Fundación Misión Negra Hipólita, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños,Niñas y Adolescentes (Idena), Servicios de Salud Mental, Ministerio de Educación, Gobierno del Distrito Capital, entre otros.
Cifras recientes, señalan que más de 30 mil pacientes han sido atendidos mediante el SNTA, y se han formado a alrededor de 10 mil asesores comunitarios preventivos.
Rafael Sánchez, presidente de Fundaribas, destacó que la creación del SNTA es un logro importante de laRevolución y donde el trabajo en conjunto de organismo público y privados ha conseguido grandes alianzas para su fortalecimiento.
"Sólo para enumerar algunos de los avances, este año se realizó la Ruta de Validación del Plan Nacional de Tratamiento de las Adicciones, se diseño el manual del modelo único de atención, los programas e instructivos de cada centro, se consolidó la II Jornadas de Tratamientoy Prevención de las Adicciones, entre otros logros”, enfatizó.
Sánchez también informó, que mediante Fundaribas se han creado 22 centros en 10 estados del país, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), como plan piloto para poner en marcha los tres ejes estratégicos con los que cuenta el sistema.
"Este plan inicial esperamostransformarlo para los próximos años, en una meta proyectada de 1.200 COF en cada Comuna, 335 CEPAI por cada Municipio y finalmente 24 CTS, para un total Mil 600 centros desplegado en todo el país, una cifra inalcanzable para muchos, pero posible en Revolución". (FIN/ Aly Berríos)





tipos de drogas y sus efectos
La siguiente lista, es un resumen muy simplificado de los distintos tipos de drogas ysus efectos con el fin de conocer la inutilidad del consumo de las mismas.
Alcohol
Tipo de droga: Depresivo.
Forma de consumo: Oral.
Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).
Anfetaminas
Tipo de droga:Estimulante.
Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado.
Efectos: Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.
Metanfetaminas
Tipo de droga: Estimulante.
Forma de consumo: Oral,inyectado, ingerido o fumado.
Efectos: Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).
Ecstasy
Tipo de droga: Estimulante.
Forma de consumo: Oral.
Efectos: Disturbios psiquiátricos como el pánico, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS