Trabajo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Compilación: Prof. Bit Betancourt



OBJETIVO TERMINAL: Al finalizar la unidad el estudiante estará en capacidad de analizar críticamente e integral el rol de la porfirinas, pigmentos biliaresy hierro en el metabolismo bioquímico humano.

CONTENIDO  Porfirinas: Estructuras. Bioquímica general. Metalporfirinas: Biosíntesis químicas. Valores normales en orina, heces, eritrocitos.Uroporfirinas, Coproporfirinas, Protoporfirinas.  Porfirias: Heredadas, adquiridas; eritropoyécticas, hepáticas, protoporfirinas.  Catabolismo del hem: Bilirrubina, pigmentos biliares. Metabolismo hepáticoe intestinal. Hiperbilirrubinemias.  Metabolismo del hierro. Transferencias, ferritinas, sobrecarga.

El conocimiento de la bioquímica de las porfirinas y el hem es básico para la comprensi6n delas diversas funciones de las hemoproteinas en el cuerpo. Las porfirias son un grupo de enfermedades causadas por anormalidades en la ruta biosintética de varias porfirinas. Son poco comunes, pero losmédicos deben reconocerlas, en particular los dermatólogos, hepatólogos y psiquiatras, quienes encontrarán personas con estos trastornos.

Una manifestación clínica más común es la ictericia,ocasionada por la elevación de la bilirrubina en el plasma, debida a una producción excesiva de este pigmento o a una deficiencia en su excreción; se observa en numerosas enfermedades, que van desde lahepatitis viral hasta el cáncer del pancreas.

Proteína

Función

Hemoglobina
Mioglobina Citocromo c Citocromo P450 Catalasa Triptofano pirrolasa

Transporte de oxigeno en sangre
Almacenamientode oxígeno en el músculo Cadena respiratoria de electrones Hidroxilación de xenobióticos Degradación del H2O2 Degradación del triptofano

 Contienen

cuatro anillo pirrólicos ligados  Clasesde compuestos tetrapirrólicos Ferroporfirinas Clorofilas Ficobilinas Cobalaminas Todos se sintetizan a partir de un precursor común: Ácido δ-aminolevulínico (ALA)

 1.-

Síntesis de compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS