trabajo

Páginas: 24 (5838 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del Problema

En Latinoamérica, los países siempre están en busca del crecimiento y del desarrollo para poder competir con países de alto nivel, en lo cual las Pyme juegan un papel de gran importancia dentro del desarrollo de toda economía debido a su relación e incidencia en la generación de empleo, y crecimiento económico. Por otra parte se debetomar en cuenta que las Pyme poseen mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y para emprender proyectos innovadores.
Es importante mencionar que en latinoamerica las pyme se juegan un papel importante en la economia de cada pais, obteniendo gran participacion en la comercializaicon de sus pdrouctos de gran escala. Al fortalecer a las Pyme se contribuye al crecimientoeconómico y a combatir la pobreza. Las Pyme requieren apoyo, no solamente acceso al crédito, se trata de: tecnología, asesoría, mercadeo, facilidades para el registro, en síntesis asesorías en temas legales, contable y facilidades en los trámites ante organismos públicos. Con apoyo del Estado, de la Banca pública y privada se puede lograr, darles el impulso que requieren estas empresas. Ya muchos bancosen latinoamerica tienen planes para este importante sector pero se debe seguir avanzando. No es un tema de crédito, el sector requiere una atención integral.
Otorgar un apoyo integral estrategico a las Pyme es importante, ya que generan empleo y reducen la informalidad. Las micros y pequeñas empresas cumplen un rol fundamental, pues con su aporte ya sea produciendo, ofertando y demandando bienesdarán un gran impulso al desarrollo regional.
En este mismo sentido al Potenciar la actividad económica en las Pyme se genera aumento del desarrollo económico, el aumento de la productividad y de la innovación, logrando un desarrollo a nivel general incidiendo en el aumento del consumo y en la generación de riqueza, por ello.


En la actualidad es muy común ver que el sector de la pequeña ymediana empresa enfrenta dificultades en cuanto al rendimiento como competidores, debido a, las exigencias de un mercado cambiante y el factor económico que juega un papel fundamental dentro del entorno, adicionalmente muchas de ellas no cuentan con Estrategias sólidas que les garanticen el éxito en su gestión, sino que, gerencian de manera situacional y enfrentan el día a día sin un patrón degestión que los guíe. Si bien es cierto que las reacciones de la industria y el mercado han evolucionado paralelamente con las exigencias del entorno económico. Ya que las pymes funcionan en una sociedad económica que ejerce cada vez más presión, haciendo que las mismas deban actualizar o adaptar su gestión a las exigencias a las que son expuestas y desarrollar mejores estrategias que le haganposible posicionarse y mantenerse en un mercado como competidores acérrimos. Se argumenta que una empresa en general no es competitiva por sí misma, especialmente si no cuenta con un entorno de apoyo a proveedores, o servicios orientados a la producción o una presión competitiva de competidores locales. Toda esta situación trae consigo que muchos industriales se vean forzados a salir del mercadoporque, sus estrategias en tal caso que las tengan, no son lo suficientemente sólidas y estructurales como para hacer frente a los embates de los cambios y menos a la presión que genera el sector industrial, las regulaciones gubernamentales, sus debilidades internas, entre otros, teniendo que verse forzados al cierre. Se ha evidenciado que los niveles de competencia cada día son mayores, ya que todoslos procesos se han globalizado y se han establecido nuevos estándares de productividad. Es importante que se planteen objetivos y estrategias que les permitan poder subsistir en una economía cada vez más competitiva. Las estrategias a implantar contemplan aspectos como la calidad del producto, variedad, participación en el mercado, canales de distribución, investigación y desarrollo, precios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS