Trabajo

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
jo
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Barquisimeto
Dr. “Luis Beltrán prieto Figueroa”
Departamento de Educación Física

PARTICIPANTES:Frandy Rodríguez C.I. 17380250
Luis Archila C.I. 18712083
Julio Parada C.I. 19414218Profesora: Sandra Requena
Cátedra:
Educacion Ritmica y Expresion CorporalSección: 6EF02

Barquisimeto, Marzo 2010
Área teórica
El movimiento se conjuga en una estructura de espacio, tiempo y energía que entra en nuestra vida en un nivel conceptual y perceptual. El cuerpo se mueve en un espacio, requiere de un tiempo y funciona en relación con la gravedad que determine el uso del peso, es decir, la energía.
Si nosotroscontrastamos el aspecto conceptual y el aspecto perceptual de la experiencia, podemos entonces diferenciar entre el mundo objetivo y el perceptivo, entre el mundo de lo real y el de lo que uno siente. En el mundo físico, el espacio se hace conocer a través de formas, tamaños y la relación entre los objetos, pero cuando dentro de una sesión de trabajo creativo con el cuerpo se propone crear, porejemplo, la forma de una caja con el cuerpo de un compañero, ese espacio diseñado, no está determinado por patrones métricos, sino por la manera en que un individuo se relaciona con la forma del cuerpo de otro, creando un nuevo espacio.
El tiempo en el mundo objetivo incluye, tanto los intervalos del reloj como los del calendario; los primeros ritmos del cuerpo se sienten a través de los latidosdel corazón, el pulso, la respiración. Aunque los niños no puedan hablar del tiempo, él es sentido como unidades arregladas en secuencias que tienen continuidad.
La energía utilizada determinada las diferentes calidades de movimientos que se producen, la cantidad de tensión, el tono muscular, y la fuerza aplicada al movimiento tendrá una influencia determinante en el significado del mismo.
Loselementos espacio, tiempo y energía son una estructuras de referencia teórica para seguir la formación y desarrollo de un lenguaje simbólico no verbal basado en el movimiento corporal.

El Espacio
Es uno de los aspectos mas importantes en la vida del hombre, es por eso que establece una relacion en el espacio que nos rodea tiene implicaciones fundamentales en la conducta del niño.El cuerpo es elpunto de referencia, de orientacion espacial hacia el mundo, asi como el movimiento corporal es esencialen la percepcion del espacio. En la vida cotidiana a travez de la proyeccion hacia el espacio exterior el niño se comunica y se relaciona con su entorno.
En expresión corporal la percepcion abarca dos aspectos: en relacion con el cuerpo mismo y en relacion con es espacio donde este estainmerso para entender y usar el espacio creativamente, exploraciones deben conducir a los niños a organizar el espacio en relacion con ellos mismos y a encontrar la manera de ajustarse espacialmente a las dimensiones, objetos que contiene y otros individuos que lo ocupa su propio cuerpo a travez de la exploracion y observacion de sus propios movimientos y al mismo tiempo percebirse asi mismo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS