Trabajo

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
PRO Y CONTRA DE LA GLOBALIZACION EN VENEZUELA

Pro: Que pues algunos países tienen mas facilidad para exportar sus productos e importar nuevos productos de otros países
La globalización es un proceso, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades yculturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerablede liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
La Globalización en Venezuela:
Según estudio realizado por el Consejo Global de Políticas de Negocio dirigido por Paúl Saudicita. En el 2002 tomando como parámetros la integración económica, la tecnológica, política con el resto del mundo, y el contacto personal desu población con el exterior, se estableció un Rankin donde aparecemos en el puesto 57 entre los menos globalizados
Lista de países de más a menos integrados:
1.- Irlanda 16.- Rep. Checa 31.- Corea del Sur
2.- Suiza 17.- España 32.-Taiwan
3.- Singapur 18.- Israel 33.- Nigeria
4.- Holanda 19.-Nva Zelanda 34.- Chile
5.- Suecia 20.- Malasia 35.- Uganda
6.- Finlandia 21.- Australia 36.- Tuniisia7.- Canadá 22.- Eslovaquia 37.- A. Saudita
8.-Dinamarca 23.- Hungría 38.- Japón
9.- Austria 24.- Italia 39.- Rusia
10.- R.Unido 25.- Grecia 40.- Senegal
11.- Noruega 26.- Grecia 41.- Rumanía
12.- USA 27.- Polonia 42.- Ucrania
13.- Francia 28.- Panamá 43.- Sri Lanka
14.- Alemania 29.- Bostswana 44.- Argentina
15.- Portugal 30.- Eslovenia 45.- Egipto
Luego siguen:
46.- Moroco 47.- Kenia48.- Bangladesh
49.- India 50.- México 51.- Tailandia
52.- Filipinas 53.- China 54.- Sur África
55.- Turquía 56.- Pakistán. 57.- VENEZUELA
58.- Brasil 59.- Indonesia 60.- Colombia
61.- Perú 62.- Irán… MENOS INTEGRADO
Estamos distanciados e ignorando los cambios que están estremeciendo al planeta en la forma más increíble, a tan sólo 5 países del menos integrado, a pesar de poseer la energíamás extraordinaria y demandada en el planeta, sin embargo esta globalización está allí, haciendo su trabajo, a veces imperceptible, acosada, pero efectiva.
La primera instancia a considerar para entender en los asuntos de la llamada "globalización" está supeditada a tomar en consideración necesariamente a la filosofía del fenómeno neoliberal porque la primera no es sin el otro. Esto es, sinneo liberalismo no habría globalización y sin globalización el neoliberalismo sería un ejercicio fútil. Vale entonces definir los vocablos para entender sus implicaciones. Globalizar significa: de carácter global, es obvio.
El Neoliberalismo tiene descomposición etimológica como sigue: Neo como nuevo y liberalismo como liberación, nueva libertad, en el caso que nos ocupa implica nuevalibertad de mercadeo. Durante mucho tiempo las economías de mercado fueron recicladas en un círculo vicioso por concepto de un mecanismo doméstico basado en sistemas feudales de mercadeo en los que no se permitían las competencias extranjeras y las riquezas se mantenían en poder de los miembros de alcurnias en un país cualquiera de la tierra. Los dueños se sucedían como en monarquías.
Los hijos delos dueños heredaban el poder económico, de tal suerte que los ricos nunca eran nuevos ricos so color de esta sucesión. Así entonces los ricos siempre tuvieron los mismos apellidos porque eran descendencias directas de otros.
Este sistema feudal de sociedad y mercadeo hacía retornar el mismo dinero invertido a las mismas arcas de donde procedían. Bajo estas premisas no se arriesgaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS