Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE NEGOCIO ZARA.

Zara ofrece ropa de tendencia de calidad media a un publico femenino adolescente, masculino e infantil.

Con mas de 200 diseñadores las últimas tendencias se siguen enlas tiendas, a pie de calle y en los constantes viajes a ferias internacionales. Así, Zara diseña, produce una colección dos veces por semana y la distribuye a cada tienda. Sus colecciones son pequeñasy se agotan rápidamente creando la sensación de exclusividad y así fidelizan al cliente entregando un servicio personalizado. Esto evita rebajas de precios e insta a sus clientes a visitar sustiendas de forma periódica. La distribución se realiza en tiendas propias en donde se cuida al máximo el escaparatismo, el diseño interior, la música de ambiente y la tensión.

Claves destacadas en elmodelo de negocios.

· Producción en tiempo reducido desde un patrón aprobado hasta que se vende en las tiendas.

· Logística adecuada en el envío de ropa.

· Ahorro máximo de costes o deorientación al cliente total e inspiración en productos de alto nivel.

· Conocer el negocio y el mercado a fin de implementar las acciones correctas.

· Enfocarse en darle al consumidor lo que desea, noasí en tratar de convencerlo.

· Sus tiendas están situadas en las principales calles de la ciudad y centros comerciales. Suelen ser lugares amplios y luminosos, con amplios ventanales y losprobadores al fondo.

· Zara es una organización está muy consolidada y muy cohesionada, es decir, nada se escapa de cualquier tipo de detalle. Todo está centralizado y unido, es decir, cada uno tiene sulugar y sabe qué es lo que debe hacer y cuando hacerlo.
Coordina directamente las actividades de la cadena de valor que actúan sobre el cliente (diseño, fabricación, distribución y venta) con elobjetivo de crear valor a los clientes, ya que es la brújula de la compañía y el objetivo de dar una respuesta rápida a sus necesidades.

· Just in time: Los tiempos de producción son ínfimos...
tracking img