Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIALIZACION
La socialización es el proceso mediante el cual el individuo se hace parte de un grupo social como un agente activo de acuerdo con sus costumbres.
La familia: Que son los quecuidan al niño desde el momento en que nacen.
Le  asignan papeles sociales y los prepara para hacer parte de una sociedad.
En un principio es un agente pasivo y el tiempo se vuelve activo.
Escuela: Laprepara para la vida social adulta. Inculcándole elementos de
Patriotismo, solidaridad, individualismo, etc. afectadas por las condiciones familiares.
Medios de comunicación de masa: Contribuyen enlos valores dados por los anteriores, agentes que refuerzan o debilitan estos patrones de conducta. Comportamientos educación o adoctrinamiento.
•         Los valores: Son los hábitos que seaprenden del agente de la familia.
Brindan principios, de lo que es aceptado o no aceptado brinda, convenciones y normas para la inserción en una vida social.
•         Lasocialización: Brinda una conciencia reguladora de juicios y criticismos con respecto a la conducta de tradiciones patrones culturales y expectativas sociales.
El concepto más amplio es el de socialización,por el que se entiende la transmisión, de manera inconsciente y no formalizada, de los conocimientos, valores, hábitos y actitudes que constituyen el entramado básico de una sociedad. Una formaespecífica de socialización, y sin duda la fundamental, se produce con el aprendizaje espontáneo de la lengua con los valores y normas que de por sí ya comporta. Pero además del lenguaje verbal -el másimportante, aunque no sea el único una sociedad transmite un código amplio de normas y creencias que se traslada de generación en generación. La familia, por un lado, y el círculo de amistades, lacomunidad de vecinos, o el barrio, según la clase social a que se pertenece, por otro, constituyen ámbitos esenciales de socialización.
Obsérvese que la socialización, al intervenir factores tan distintos...
tracking img