Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LA CONSULTORIA UN BIEN NECESARIO PARA LA EMPRESA

La primera parte de esta lectura me fue de mucho interés ya que nos narra acerca de sus experiencias sobre todo cuando se pregunta así mismo el que haría el de su vida que es lo que a él le ayudaría a realizarse como persona con valores y metas claras, como cono estas acciones poder ayudar a la gente y como el podría obtener apoyo detalento humano que fuera real y creíble y como debemos de confiar y tener fe en nuestro trabajo en nuestros valores y en Dios.
Nos explica como fue la creación de su consultoría y también que en base a su experiencia las empresas que han consultado sus servicios han obtenido los siguientes avances:
* Orientación al crecimiento y al desarrollo social
* Estructura organización mas solida
*Personal más capacitado
* Clima laboral altamente satisfactorio y productivo
* Innovación constante de productos y servicios
* Mejora del sistema de información
* Mejora de los niveles y sistemas de comunicación
* Implantación de redes y sistemas de cómputo entre otros.
Pero mas allá de mencionar sus logros esta lectura nos explica el por qué de siempre estar en búsqueda delconocimiento, de siempre tener información a la mano, en capacitarse, ya que las empresas van a ver su realidad de éxito o fracaso si no se busca obtener ventajas competitivas.
Para esto el autor nos narra acerca de la creación con sus hermanos de una empresa, como fue la vida desde su crecimiento, adolescencia y madurez, explicando detalladamente cuales fueron sus fortalezas, sus momentos dedebilidad que les ayudo a crear su experiencia y como también necesitar de consultores para tener otra óptica de que es lo que estaba pasando en la empresa cuales eran las decisiones que estaban haciendo daño y sobre todo cuales eran los proyectos y planes a seguir que más adelante ayudarían a la empresa sobre todo en los malos momentos que se tenía en la economía mexicana a ser una de las máseficientes y con éxito debido al gran manejo y desarrollo económico que tuvo la empresa.
Nos narra de cómo llego a ser consultor y sobre esto como se debe ser disciplinado, reconocer las faltas y errores para poder levantarse y crecer y cumplir nuestros objetivos. También nos explica cuales son los factores que debe tener un consultor basándose siempre en el profesionalismo, en las metodologías deltrabajo, los amplios conocimientos y experiencias en el tema la objetividad y la mejora continua que para mí son de las más destacadas y que debe seguir un administrador también.
Hay que también ser mención acerca de la diferencia entre una empresa auto diseñada que prácticamente como explica el autor va ser siempre de ideas limitadas, burocrática y careciente de ideas e innovaciones.
En cambiouna empresa normalizada es la que siempre estuvo investigando todos los factores, innovaciones tecnológicas, capacitaciones, desarrollo organizacional (con consultoría) y conocimientos que siempre llevaran a una empresa a obtener ventajas competitivas sobre sus competidores y para que una empresa sea competitiva debe de normalizar su administración y su operación.
Una parte importante para obtenerestos conocimientos por parte de un consultor es necesario explica el autor saber que es lo que hace como nos puede ayudar para esto nos narra diez puntos de cómo poder conocerlo y si lo requiere adquirir sus servicios.
Para esto el consultor deber de ser especialista en los temas que requiera mi empresa, debe de conocer los procesos y los cambios que ayudarían a mejorarla.
Debe tener suficienteexperiencia laboral ya que entre mayor conocimiento es más viable que detecte cuales son las debilidades de la empresa y como empezarlas a mejorar.
Debe de tener liderazgo y trabajo en equipo ya que debe tener en mente que va atrabajar cono los directores y gerentes acerca de los cambios a proyectar y sobre todo va a ver cuestionamientos de los proyectos y conocimientos a presentar.
Para esto...
tracking img