trabajo

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Antonio Guzmán Blanco
Antonio Guzmán Blanco (Caracas, 20 de febrero de 1829 - París, Francia, 28 de julio de 1899), conocido como El Ilustre Americano,1 fue un militar, estadista, caudillo,diplomático, abogado y político venezolano, partícipe y general durante la Guerra Federal y presidente del país en tres ocasiones (1870 - 1877, 1879 - 1884, y 1886 - 1888).
Ha sido considerado como el másgrande ejemplo o representación del Autócrata Ilustrado, dada su innegable capacidad para promover el progreso en su país, su extraordinaria preparación y su amplio bagaje cultural, pero siempre con laplena intención de concentrar el poder en su persona, creando una extraordinaria hegemonía3 política sobre el país que se extendió durante casi dos décadas.
Aspectos positivos:
El establecimientodel bolívar como unidad monetaria del país.
La ampliación de las vías de comunicación en nuestros ríos.
La iniciación de los trabajos del ferrocarril Caracas-La Guaira.
Aspectos negativos:
El paíssufrió una gran crisis económica.
Este segundo periodo presidencial se caracterizo por ser dictatorial y constitucional al mismo tiempo.
Impuso un severo control sobre la libertad de prensa, llegandoa clausurar el periódico "La Conciencia Pública", esto ocasiono un hondo malestar en la población dando inicio a una campana conocida como "La Aclamación" para que Guzmán Blanco volviera a lapresidencia de la República lo que se logro al ser elegido por unanimidad por el Consejo Federal el 27 de marzo de 1886. Dando origen a un tercer periodo.












Cipriano Castro
JoséCipriano Castro Ruiz (Capacho Viejo, Táchira, 12 de octubre de 1858 - Santurce, Puerto Rico, 4 de diciembre de 1924) fue un militar y político venezolano que se convirtió en Jefe de Estado entre 1899 y1908, primero Presidente de facto tras el triunfo de una guerra civil y desde 1901 como Presidente Constitucional de Venezuela
Aspectos positivos:
Castró enfrentó el conflicto con energía y lanzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS