Trabajo

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
I C H N A C


El Reciclaje


Integrantes: Sebastian Fredes
Oscar BasualdoCurso: IIºB



Introducción

En este informe se mostrara el importante uso del reciclaje. ¿Para que sirve? ¿Que métodos se utilizan en el reciclaje? ¿Por que es tan importante reciclar? ¿Como es el reciclaje en Chile? y ¿En que lugares de Antofagasta podemos acudir para reciclar?
Esas son unas de las cuantaspreguntas que se responderán a continuación.

* ¿Qué es el reciclaje?

El reciclaje es separar aluminio, vidrio, papel, plástico y materia orgánica en todo aquello que desechamos y que conforma nuestros desperdicios o basura.

* Con lo nombrado recientemente, con esto podemos contribuir a:

- Disminuir la contaminación
- Ahorrar energía
- Ahorrar recursos
- Alargar la vida de losmateriales aunque sea con diferentes usos
- Evitar la reforestación y para mayor comodidad reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura
- Disminuir el pago de impuestos por recolección de basura
- Ayudar a que la recolección sea más fácil.

Teniendo en cuenta la composición media de nuestros residuos, se puede afirmar que anualmente tiramos a la basura miles detoneladas de metales, de vidrio, de papel y cartón y otras tantas de materia orgánica, cifras que representan porcentajes muy importantes de la producción de dichos materiales.




* Cadena de reciclado

La cadena de reciclado posee varios eslabones:
- Origen: que puede ser doméstico (RSU) o industrial (RSI).
- Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas oprivadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
- Plantas de transferencia: se trata de un eslabón voluntario o que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor coste (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes)
- Plantas de clasificación (o separación): donde seclasifican los residuos y se separan los valorizables.
- Reciclador final (o planta de valoralización): donde finalmente los residuos se reciclan (papeleras, plastiqueros...), se almacenan (vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogás, etc.)

* Las 3 “R”

El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres R:
* Reducir, acciones parareducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
* Reusar, acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
* Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

* Materiales reciclables

* El metal:

De losmetales que existen, la mayor parte pueden ser fundidos y volver a procesarse para crear metales. De los desperdicios que producimos diariamente, el 10% lo constituyen los metales. Los metales reciclables son: Tapas de Metal, Botones de metal, Latas de cerveza y de bebidas, Bolsa interior de leche en polvo, Latas de conserva, Pasadores de pelo, Alfileres, Grapas, Papel aluminio, Cacerolas de aluminio,Alambre, Ganchos de ropa, Latas de conserva, etc.

* El vidrio:

El vidrio se clasifica de acuerdo a su color, los más comunes son: verde, azul y transparente. Una tonelada de vidrio (frascos) cuando es reutilizada varias veces ahorra 117 barriles de petróleo. El vidrio nuevo es 100% reciclable. El uso de botellas retornables ayudaría a reducir la contaminación un 20%.

* Papel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS