trabajo

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Trabajo: Redacción De Un Ensayo Sobre La Excepción De Contrato No Cumplido
A partir de la lectura y análisis del Artículo 1609 del Código Civil y de la Sentencia T – 537 de 2009 de la CorteConstitucional y del artículo enlazado en el siguiente link: http://www.redalyc.org/pdf/1770/177029687002.pdf. Deberá realizar un análisis de la Sentencia T- 537 de 2009 de la Corte Constitucional y delartículo en mención sobre la excepción citada y mediante ensayo de 5 páginas máximo, señalar las generalidades de la figura en nuestra legislación y como la acogió nuestro derecho a partir del DerechoRomano y el Derecho Comparado y el criterio jurídico expuesto en la providencia. Dicho trabajo deberá adjuntarse en formato Word o pdf.


EXCEPTIO NON ADIMPLETI CONTRACTUS – EXCEPCION DE CONTRATO NOCUMPLIDO EL MUTUO DISENSO TACITO 

La excepción de contrato no cumplido, exceptio non adimpleti contractus, es una excepción especial que se otorga para los contratos bilaterales y que permite aldeudor de una obligación justificar su incumplimiento por la reciproca inejecución de su contraparte.

El artículo 1609 del Código Civil Colombiano establece que en los contratos bilaterales ninguno delos contratantes está en mora de cumplir lo pactado, mientras el otro no cumpla por su parte, o no se allana a cumplirlo en la forma y tiempo debidos. La Corte Suprema de Justicia, Sala de CasaciónCivil y Agraria, en sentencia de Marzo de 2.002, referencia: Expediente 6046, establece que cuando las obligaciones son reciprocas, es decir, que deben ejecutarse sucesivamente, primero la de uno delos contratantes y luego la del otro, la parte que no recibe el pago que debía hacérsele previamente, sólo puede demandar el cumplimiento del contrato si él cumplió o se allano a cumplir conforme a lopagado. 

A su vez, la Sentencia T 537 del seis de agosto de 2.009, trae una amplia definición y análisis de la excepción de contrato no cumplido, non adimpleti contratos, haciendo énfasis en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS