Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* GLOBALIZACIÓN
Como en muchos temas de las ciencias sociales, no existe una única definición de universalmente aceptada de globalización. Sin embargo de forma muy general y poco concreta, se puededefinir la globalización como el conjunto de actividades (ambientales, tecnológicas, económicas, políticas, sociales, etc.) en el sistema humano o social cuyos efectos no son localizados, sino que semanifiesta en el conjunto de la tierra, de la sociedad y de los individuos, aunque sea en formas distintas.
El diccionario de la Real Academia Española registra la entrada “globalización” entendidacomo la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales. (DRAE 2006,23 EDICION)
A pesar de que el concepto deglobalización es muy reciente, el término ha existido a lo largo de la historia. La globalización comienza a tomar mayor auge a partir de la Revolución Industrial hace unos 200 años (Siglo XVIII) en Inglaterra,el cual era el país más desarrollado del mundo para esa época.
GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
Una tendencia actualmente importante es la globalización, que ciertamente se ha involucrado en muchas de lasactividades del hombre, principalmente en las relaciones comerciales y políticas entre países. En el caso de la educación Muchos de los países desarrollados tienen buenos niveles educativos en todoslos niveles; sin embargo, existe un número importante de países en los que la educación deja mucho que desear. Es indudable que el nivel educativo de un país tiene que ser alto para que sus industriassean competitivas y para que un buen número de sus habitantes pueda tener acceso a buenas posiciones en la iniciativa privada, en el gobierno o en empresas estatales. El estado actual de la educaciónen México continúa siendo un asunto muy controversial. Por una parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está considerada entre las primeras cien universidades del mundo; sin...
tracking img