Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANT COSTANERA 700 |
Informe de finalización de practica |
Periodo de practica 07 de Octubre al 07 de Enero |
|
Marcela Silva Madrid |
22/01/2012 |

Curso: AAC4 |

Índice:

Introducción:

El principal objetivo de este informe es dar a conocer la experiencia que significo realizar mi segunda práctica profesional en el Restaurant Costanera 700 y mostrar laexperiencia de entrar por segunda vez al mundo laboral. Está restorant cuenta con una sola sucursal a lo largo de Perú el cual se encuentra ubicado en Lima. La cual se dedica específicamente al turismo
En el restaurant me encontraba trabajando como alumna en práctica, específicamente donde fui designada para trabajar es en la cocina, apoyando internamente al Chef, Sub Chef y ayudantes de cocina.La persona que estuvo a cargo de mi, fue el tutor don René Espinoza el cual me favoreció con un gran aprendizaje, este me permitió aplicar lo aprendido durante el año estudiantil, preocupándose y entregando herramientas necesaria para un futuro próximo.
Escogí esta empresa por el gran prestigio que posee tanto como en su gastronomía y la belleza de sus alrededores en este lugar me desempeñerealizando variadas misiones desde lavar lechuga hasta participar en la realización de platos para los huéspedes del hotel pasando por el cuarto frio, cuarto caliente y pastelería.
En esta práctica, como alumna logre conocer tanto la organización, infraestructura y funciones que cumple dicha empresa de turismo, además de conocimientos, habilidades y actitudes, para que en el momento apropiadocuando realice mis próximas practicas o comience a desempeñarme en el mundo laboral me encuentra preparada y tenga una visión de las actividades que se ofrecen en este mundo gastronómico.
En particular considero que la práctica es muy importante; yaqué me ha hecho adquirir cierto grado de madurez, responsabilidad y confianza. También me brindo la oportunidad de observar, participar y practicarsituaciones reales, para que pueda aplicar, comparar y analizar las destrezas y conocimientos en la carrera que estoy cursando.







Desarrollo:
Presentación del alumno y la empresa:
La presentación con el restaurant correspondió en tener una entrevista con los encargados del sector de cocina y de higiene los cuales evaluaron mi aprendizaje atreves de una serie depreguntas, Culinary se encargo de enviar mi curriculum en el cual se definía mi especialidad, lugar de residencia, periodo preferente para la realización de práctica. Todos estos procedimientos lograron el ser aceptada.
El día de presentación fui recibida por el personal de cocina los cuales nos presentaron la cual se contacto con el chef ejecutivo para ser recibida, una vez hecho el contacto medirigí a la cocina pero en especial a su oficina, donde me presentaron como la nueva alumna en práctica durante esta etapa de la presentación me interrogo con algunas preguntas, continuamos con los distintos documentos, los cuales leímos y firmamos según correspondiera, además firme un contrato de alumna en práctica donde se especificaba los deberes míos con la empresa y de esta conmigo.
Elchef también me explico que en toda organización empresarial o industrial, cada empleado o trabajador debe respetar las normas y reglamento interno de la empresa, donde me explico detalladamente las normas de disciplinas como la ausencia al trabajo, atrasos reiterados o abandono del lugar y por último me enseñaron en que correspondía el trabajo que realizaban , los distintos horarios de atencióny fui presentada con el sub chef y las distintas personas con las que trabajaría, ellos fueron los designados para mostrarme la cocina, el funcionamiento de las maquinarias y donde se encontraban los alimentos y utensilios.









Descripción y características de la empresa donde realizo la práctica:
L a empresa donde realice mi práctica es una empresa especializada en...
tracking img