Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La jornada de trabajo o jornada laboral es el tiempo que cada trabajador dedica a la ejecución del trabajo por el cual ha sido contratado. Se contabiliza por el número de horas en las que el empleadodesarrollar su actividad laboral, en principio en el día o jornada laboral, si bien, por extensión, también repercute en el cómputo de la semana laboral, mes laboral y el año laboral.
DERECHO:Conjunto de normas bilaterales, externas, heterónomas y coercibles que tienen por objeto regular la conducta humana.
El Derecho es un conjunto de normas que regulan la conducta externa de las personas ypara cuyo cumplimiento el Estado puede emplear la fuerza.

Cuales son los elementos que integran el concepto de trabajo.
a. El trabajo es una condicion de existencia del hombre. La persona puedededicarse al desarrollo de la profesión, industria, comercio, o cualquier otra actividad que más le acomode, siempre y cuando no este impedido por determinación judicial, no se ataquen derechos deterceros, no se viole una resolución de gobierno dictadas en términos de ley o no se ofendan los derechos de la sociedad.
b. EL TRABAJO TIENE COMO OBJETO CREAR SATISFACTORES PARA ATENDERNECESIDADES. Frente al imperativo de buscar satisfactores en la búsqueda de crear necesidades para aprovechar los aparentes satisfactores, el hombre requiere del trabajo, como único medio para sostener laeconomía y los recursos necesarios que la civilización va generando.
c. EL TRABAJO ES OBJETO DE PROTECCION JURÍDICA. Esta protección se otorga de acuerdo con la naturaleza del trabajo y atendiendo alcarácter del trabajador. Igualmente debe preservarse la dignidad del trabajador, considerada como necesidad de respeto a su persona y proporcionarle los medios necesarios para la elevación del nivelcultural, social y material, propios y de la familia.
3.- Que Es El Trabajo.
El trabajo es pues una condición de existencia del hombre que tiene como objeto crear satisfactores y resulta tutelado por...
tracking img