Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 123 (30510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
REGLAMENTO GENERAL A LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

LEY DE CENTROS DE TRANSFERENCIA Y DESARROLLO DE TECNOLOGIAS

REGLAMENTO DE CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE COMISIONES DEL CONESUP

FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL DE LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

INDICE TEMÁTICO

Tercera Edición, 2005

CONESUP, Consejo Nacional de Educación Superior AV. 9 DE OCTUBRE 624 YCARRIÓN Teléfonos: 2 569-898 - 2 569-899 e-mail: secretariatecnica@conesup.org.ec Quito-Ecuador

Diseño, diagramación, fotomecánica, impresión y encuadernación.- EDITORIAL UNIVERSITARIA Universidad Central del Ecuador. Printed in Ecuador Impreso en el Ecuador.

PRESENTACIÓN
El Consejo Nacional de Educación Superior, CONESUP, considera de especial importancia realizar una permanente difusión de laLey Orgánica de Educación Superior vigente, publicada en el Registro Oficial 077 el 15 de mayo de 2000 y su Reglamento emitido por la Presidencia de la República, publicado en el Registro Oficial 195 del 31 de octubre de 2000 y sus respectivas reformas, puesto que estos instrumentos jurídicos constituyen la base legal del funcionamiento de las universidades, escuelas politécnicas e institutostécnicos y tecnológicos superiores que conforman el Sistema Nacional de Educación Superior del país. Es por esta razón que hoy presentamos esta tercera reedición de la Ley de Educación Superior, en la que además se ha considerado conveniente incluir la Ley de Centros de Desarrollo y Transferencia de Tecnologías, expedida en el Registro Oficial (Suplemento 319) de 16 de noviembre de 1999 y el Reglamentode Conformación y Funcionamiento de Comisiones del CONESUP, aprobada el 12 de diciembre de 2001 y reformado y codificado mediante resolución RCP-S10-Nº 228-04 del 20 de mayo de 2004. Esta nueva reedición de la Ley de Educación Superior no es una iniciativa aislada, sino que se inserta en una política de comunicación que incluye la difusión de un conjunto de publicaciones del CONESUP, entre las quehay que mencionar a la “Revista del CONESUP”, los informes sobre “El estado de la Educación Superior en el Ecuador” (ediciones 2001-2002, 2002-2003, 2003-2004, 2004-2005), “La situación de los estudios de postgrado en el Ecuador”, “El Reglamento de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos”, “Políticas y Reglamento del Sistema de Investigación para la Educación Superior del Ecuador”, lapublicación del Suplemento bimensual que circula con diario El Comercio, etc. Próximamente estará en circulación la “Colección de Legislación Universitaria”, que ofrecerá al público todos los reglamentos y resoluciones que se han aprobado en el Consejo Nacional de Educación Superior y que hoy se encuentran disponibles en la página web: www.conesup.net Con esta publicación reitero mis mejores deseosporque la misma contribuya al desarrollo de las actividades de la Educación Superior en el Ecuador. ING. VINICIO BAQUERO ORDÓÑEZ Presidente del CONESUP

LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

LEY 2000-16, REGISTRO OFICIAL 77 2000

DE

15

DE MAYO DEL

NOTA GENERAL: Calificada con jerarquía y carácter de Ley Orgánica, según Resolución Legislativa No. 22-058, publicada en Registro Oficial 280 de8 de Marzo del 2001.

EL CONGRESO NACIONAL
CONSIDERANDO: Que la búsqueda de la verdad, la afirmación de la identidad, el desarrollo cultural, el dominio del conocimiento científico y tecnológico son fines de la educación superior, que se expresan a través de la investigación, la docencia y la vinculación con la colectividad y constituyen prioridades para el desarrollo del país; Que laeducación superior como área estratégica del país requiere de una normatividad jurídica adecuada y flexible para formar recursos humanos altamente calificados; Que la Constitución Política vigente dispone que en lugar de la Ley de Universidades y Escuelas Politécnicas se expida una Ley de Educación Superior; y, En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, expide la siguiente:

8...
tracking img