Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2996 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario de Tecnología
De administración industrial
Extensión Región Capital
Ampliación Altos Mirandinos
Tercer Semestre
Publicidad y Mercadeo

Dar a Conocer La Cultura del Municipio
Maracaibo del Estado Zulia

Profesora: Integrante :
Daysi Rodriguez José R. Troya M.
C.I.V-17.889.773

Los Teques, de Julio de 2010
Índice:
Contenido
Portada 1
Introducción:3
Objetivo general 4
Objetivo especifico 4
Cultura 5
Patrimonio cultural e histórico 7
Museos, centros culturales y teatros 7
Bibliotecas y casas editoriales 8
Universidades y afines 9
Deportes 10
Monumentos, edificios públicos y lugares históricos 11
Conclusión: 15
Bibliografía consultada: 16


Introducción:

Maracaibo es una ciudad del noroeste de Venezuela, capitaldel estado Zulia y del municipio Maracaibo. Está ubicada en terrenos de origen aluvial dentro de la depresión del lago de Maracaibo, en la orilla noroeste del cuerpo lacustre. Posee, en su área metropolitana (municipios Maracaibo y San Francisco), una población de casi 3 millones de habitantes, convirtiéndose en la segunda ciudad más poblada de Venezuela y una de las más extensas del país.Maracaibo es el centro económico más importante del occidente del país, debido a su cercanía a la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y a la península de Paraguaná, lugares en donde se extrae y se procesa gran parte del petróleo venezolano, respectivamente. Por otra parte, la ciudad se caracteriza por poseer un ambiente interesante donde se unen el modernismo y las tradiciones. En el centro de laciudad se mantienen costumbres que pueden evidenciarse en su arquitectura autóctona, con calles angostas y casas coloridas, antiguos teatros e iglesias. Del mismo modo, estos ambientes se entremezclan con amplias calles y modernos edificios.

Objetivo general
Dar a Conocer La Cultura del Municipio Maracaibo del Estado Zulia.

Objetivo especifico
* Diagnosticar si es necesario dar a conocer lacultura del municipio Maracaibo del Estado Zulia.
* Elaboración de informe donde se dará a conocer la cultura
* Aplicar Informe para dar a conocer la cultura

Cultura

Museo de Arte Contemporáneo del Zulia.

Momumento a la Virgen de Chiquinquirá.
Un aspecto interesante de la ciudad, que la define en su dimensión humana, es el humor de su gente, y su música, la gaita zuliana, que seescucha tradicionalmente en la temporada navideña, que se inicia muy temprano, con el alumbrado de la avenida Bella Vista, unos días previos a La Fiesta de La Chinita. La gaita zuliana trasciende a lo estrictamente zuliano y se ha convertido en la música navideña por excelencia en toda Venezuela. Es cierto que en Caracas y en otras partes los aguinaldos también se escuchan mucho, pero se trata dedos manifestaciones musicales distintas que no compiten entre sí, sino que se reparten en el gusto popular venezolano.

El teatro Baralt fue el primer escenario donde se proyectó una película cinematográfica en el país, el 11 de julio de 1896.[20]

Templo de San Tarsicio.
Se sabe que la ciudad de Maracaibo estuvo culturalmente separada del resto del país por razones geográficas e históricas,entre muchas otras. El lago de Maracaibo la mantuvo en muchos aspectos vinculada con otras culturas antes que las de muchos de sus estados vecinos y la misma Caracas, capital de Venezuela. De esa manera, la gente de Maracaibo, recibió influencia andaluza de los conquistadores y aplica el uso de vos -en vez de usted, o de tú- para el habla cotidiana. Así, el voseo, el hablar rápido y el tonofuerte, produjeron un estilo particular de comunicarse que hoy en día es una "marca de origen" para quien lo habla. "Qué fue, ¿cómo estáis vos?", se oye decir en las calles de la ciudad.
Más adelante llegaron otras culturas como la italiana y alemana a finales del siglo XIX. Es en 1962 cuando se inaugura el puente General Rafael Urdaneta y la comunicación terrestre con el resto del país dejó de...
tracking img