Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO VOCACIONAL ENRIQUE DÍAZ DE LEÓN

CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA




LICENCIATURA EN NUTRICIÓNNombre: Jesús Fernando Ríos Torres
Semestre: 1° Grupo: B Turno: Matutino
Asignatura: Sociología
Profesora: Betzaida Montero Berumen





-----------------------
GRUPOS YORGANIZACIONES

TEORIAS DE ORGANIZACIÓN SEGÚN MARX:

Max Weber desarrolló la primera interpretación sistemática sobre la aparición de las organizaciones modernas. Para él, las organizacionesson forma de coordinar las actividades de los grupos humanos o la gestión los bienes que producen, de una forma regular a través del tiempo y el espacio.
Weber recalcó que el desarrollode las organizaciones depende del control de la información y también subrayó la importancia capital que tiene la escritura en este proceso: una organización precisa de reglas escritaspara funcionar y de archivos en los que se almacene su "memoria".


BUROCRACIA SEGÚN WEBER:


Weber, todas las organizaciones de gran tamaño tienden a ser burocráticas. La palabra"burocracia" fue acuñada por un tal señor de Gournay en 1745, el cual añadió al término bureau, que significa tanto oficina como mesa para escribir un sufijo procedente del verbo griego"gobernar".
BUROCRACIA significa el gobierno de los funcionarios y, al principio, el término sólo se aplicó a este colectivo de trabajadores del gobierno, aunque poco a poco su significadose fue ampliando para referirse a las grandes organizaciones en general

La mayoría de las organizaciones modernas funcionan en entornos físicos especialmente diseñados. Los edificiosque albergan las organizaciones tienen características específicas pertinentes a sus actividades, pero también comparten importantes peculiaridades arquitectónicas de otras organizaciones
tracking img