trabajo

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Dirigida por Thomas Carter y protagonizada por Samuel L. Jackson. El guión, escrito por Mark Schwahn y John Gatins, está inspirado en la vida de Ken Carter. Producen Brian Robbins, Mike Tollin y David Gale, y los productores ejecutivos son Van Toffler, Thomas Carter, Sharla Sumpter y Caitlin Scanlon. El reparto se completa con Robert Ri'chard, Rob Brown, Ashanti y Debbi Morgan.

Jugar albaloncesto en el high school requiere algo más que habilidad, perseverancia, disciplina y trabajo en equipo... sobre todo si tu entrenador es alguien como Ken Carter (Samuel L. Jackson). Para poder saltar a la pista de juego hay que firmar un contrato por el que uno se compromete a dar lo mejor de sí mismo en la cancha y en las clases. Carter no se preocupa sólo de ganar el partido sino de asegurar elfuturo de su equipo.

Por eso, cuando sus jugadores empiezan a suspender, Carter cierra el gimnasio e impide que el equipo practique e incluso que juegue. Carter persiste en su actitud pese a la oposición de los directivos del high school y de los airados padres de los jugadores, que ven en el baloncesto la única vía para que sus hijos puedan salir de Richmond. También Carter estudió en RichmondHigh y también le encantaba jugar al baloncesto. Y aunque era un buen jugador -tiene en su haber varios records no superados aún en el historial de la escuela- Carter piensa que el lugar que ocupa en la vida se lo debe a sus estudios y no al baloncesto. Y quiere que los chicos de su equipo antepongan la educación al ocio, quiere que sus sueños de futuro no se circunscriban al aro del tablero debaloncesto sino que contemplen una serie ilimitada de opciones y posibilidades.

Dice el actor nominado al Oscar Samuel L. Jackson sobre el polémico personaje que interpreta: "Ésta no es una historia convencional porque Ken Carter no tiene nada de convencional. La película y su protagonista hablan de enseñar a los chicos a esperar más de sí mismos y a proyectarse más allá del momento presente".El director Thomas Carter se muestra de acuerdo y añade que Jackson era el candidato ideal para encarnar la seria actitud de Ken Carter ante la vida: "Es difícil encontrarse con una historia así, con un protagonista tan tenaz y al mismo tiempo tan fácil de querer. La dedicación y el entusiasmo de Ken son realmente extraordinarios. Necesitábamos a alguien que fuera capaz de proyectar en lapantalla esta pasión por los chicos del equipo y por el baloncesto, y Sam Jackson era esa persona".
El propio Ken Carter abunda en esta idea: "Mi lista de actores que me gustaría ver haciendo mi papel en una película es muy corta. Tiene un solo nombre: el de Samuel L. Jackson...".

La génesis del proyecto se remonta a ese mes de enero de 1999 en el que Carter decidió cerrar el gimnasio. Losproductores Brian Robbins y Mike Tollin leyeron un artículo sobre el asunto en Los Angeles Times e inmediatamente entraron en contacto con Ken Carter. Dice Tollin: "Nos pareció una historia muy original porque no tenía que ver sólo con el baloncesto sino con las relaciones humanas. La obsesión del entrenador Carter por mejorar las vidas de los jóvenes de su equipo resulta realmente asombrosa". Y Robbinsañade: "Lo más llamativo de la historia es la forma en que la decisión de Carter afectó a toda la comunidad: por un lado los enfrentó entre sí, y por otro la comunidad salió reforzada".

El vicepresidente ejecutivo de MTV Films David Gale dice que la historia es tan absorbente como relevante: "Es una gran historia sobre el paso a la madurez pero al mismo tiempo contiene un mensaje que afectará atodo tipo de público".

El director Carter dice que una de las principales metas que se marcó fue la de evitar los clichés: "Quería mostrar el lado bueno y el lado malo del deporte estudiantil: el juego puede servir para que un chico se concentre en ver realizado su sueño, pero ese sueño puede ser también algo poco realista o corto de miras".

El principal obstáculo al que se enfrenta uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS