Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

El Informe

Alumnas: Goñi Antonella, Garoni Camila, Marcia Battolla, Romero Rebeca y Fausto Micaela
Curso: 6° Arte
Fecha de entrega: 31/05/12

El Informe

El animal favorito del señor K de Bertold Brecht 

Continuamente el hombre es comparado con animales, mejor dicho con la evolución del reino animal; podemos decir que estas comparaciones son el mismo reclamo delhombre para la sociedad.
El elefante comparado con el ser humano en la actualidad es un perfecto golpe hacia la realidad, el elefante es fuerte, con buenos sentimientos y carácter, resalta por lo que es no por lo que pretende mostrar, es sociable, sensible , tierno, etc.
En cambio en la sociedad encontramos corrupción, prejuicios, falsa moral, envidia, celos, odio, pero sobre todo esclavitud yprejuicios raciales, sociales, económicos, etc.
Este reclamo nos muestra los componentes que necesita la sociedad para ser mejor en un futuro; donde no haya corrupción o en todo caso no sea tan normal a los ojos de las personas , donde el exilio no sea una opción para el que piense diferente 
Seria un gran paso encontrar al mundo sin la famosa adoctrinación conjunta mejor conocida comoembrutecimiento o educación bancaria
Seria un mejor paso encontrar al mundo sin “personas” que apoyan la opresión y todo aquello que se le vincula solo por el beneficio del su propio poder tanto económico como social , estos logran una sociedad llena de opresiones y oprimidos que no logran darse cuenta de lo que está pasando en la sociedad mundial.

Eugen Berthold Friedrich Brecht; Augsburg, 1898 -Berlín oriental, 1956) Escritor alemán. Además de ser uno de los dramaturgos más destacados e innovadores del siglo XX, cuyas obras buscan siempre la reflexión del espectador, trató también de fomentar el activismo político con las letras de sus lieder, a los que Kurt Weill puso la música. Comenzó en Múnich sus estudios de Literatura y Filosofía en 1917, a los que añadiría posteriormente los deMedicina. Durante la I Primera Guerra Mundial comenzó a escribir y publicar sus obras, fue dramaturgo y director de escena. 
En 1926 comenzó su dedicación intensiva al marxismo. Obtuvo en 1928 el mayor éxito conocido en la República de Weimar.

Los nuevos hermanos siameses de Oscar Wilde 

Cada persona en algún momento de su vida se aleja de otras personas conocidos o desconocidos por rechazo.
Lasrazones de esto es el exceso de malos sentimientos que fueron inculcados desde muy pequeños en cada uno por la misma sociedad ya dividida social , económicamente o intelectualmente por el fantasma de la envidia , el deseo de poder, el odio , el rencor, los celos ; estos son adoptados por las personas como algo normal pero que tienen un solo fin y es formar una división en la sociedad y con laparte marginada una especie de esclavitud donde el único futuro es el trabajo ; una mentira la cual muchos ya adoptaron como una realidad sin buscar la respuesta ni el ¿Por qué? .

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (nacido el 16 de octubre de 1854, en Dublín, Irlanda y fallecido el 30 de noviembre de 1900 en Paris Francia) Escritor británico. Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de laescritora Joana Elgee, Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos. Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.
Oscar Wilde combinó sus estudios universitarioscon viajes (en 1877 visitó Italia y Grecia), al tiempo que publicaba en varios periódicos y revistas sus primeros poemas, que fueron reunidos en 1881 en Poemas. Al año siguiente emprendió un viaje a Estados Unidos, donde ofreció una serie de conferencias sobre su teoría acerca de la filosofía estética, que defendía la idea del «arte por el arte» y en la cual sentaba las bases de lo que...
tracking img