Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
bajo



Comunicación para la Interacción Social
Conalep Lagos de Moreno

Informática 108

La comunicación y sus elementos:
La comunicación, eshacer conocer a otras personas los conocimientos o pensamientos nuestros o de las demás personas, se dan a conocer por los medios de información.
Elementos:
Emisor: Produce el mensaje y lo envía.Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta.
Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje.
Mensaje: Enunciado enviado porel emisor y recibido por el receptor.
Canal: Medio físico por donde circula el mensaje.
Situación: Circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, etc. que rodean al “Emisor” y al “Receptor” yque condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción.
Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el emisor.
Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera delos demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.

Intención Comunicativa:
Elementos:
Intención informativa: Cuando nuestra intención es informar, usamos datos, hechos objetivos,sucesos, acontecimientos. Un claro ejemplo de cuándo se utiliza la función informativa es una noticia. 

Intención persuasiva: Cuando queremos convencer a alguien de algo, empleamos la funciónpersuasiva. Un anuncio publicitario busca que hagamos alguna transacción o compra. La argumentación, las palabras que empleamos, todo tiene importancia para convencer o persuadir. Intención persuasiva: Intención apelativa: Cuando queremos ordenar algo, empleamos la función apelativa. En este caso, se debe emplear un lenguaje claro y directo. Por ejemplo, un mensaje de ¡Silencio!, es un ejemplo de laintención apelativa. Un instructivo tiene también una intención apelativa, ya que nos indica paso a paso lo que debemos hacer.

Intención de advertencia: Si queremos prevenir sobre algún peligro,...
tracking img