Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
Sección de Informática.

Guía de Prácticas No. 3.

OBJETIVOS: Ciclo: 02 / 2012.
Al finalizar la práctica, los estudiantes seráncapaces de:
• Desarrollar aplicaciones usando las estructuras de control repetitivas e iterativas.
• Desarrollar aplicaciones haciendo uso de ciclos controlados por Contador y Centinela.1) Una compañía de seguros tiene contratados a n vendedores. Cada uno hace tres ventas a la semana. Su política de pagos es que un vendedor recibe un sueldo base, y 10% extra por comisiones de susventas. El gerente de esa compañía desea saber cuánto dinero obtendrá en la semana cada vendedor por concepto de comisiones por las tres ventas realizadas, y cuánto tomando en cuenta su sueldo base ysus comisiones.
2) Determinar la cantidad quincenal de dinero que recibirá cada uno de los n obreros de una empresa. Se sabe que cuando las horas que trabajó un obrero exceden de 44, el resto seconvierte en horas extras que se pagan al doble de una hora normal, cuando no exceden de 8; cuando las horas extras exceden de 8, se pagan las primeras 8 al doble de lo que se paga por una horanormal y el resto al triple. Además se pide determinar el total de dinero a pagar en concepto de salarios.
3) En un supermercado una ama de casa pone en su carrito los artículos que va tomando de losestantes. La señora quiere asegurarse de que el cajero le cobre bien lo que ella a comprado, por lo que cada vez que toma un artículo distinto anota su precio junto con la cantidad de artículosiguales que ha tomado y determina cuanto dinero gastará en ese artículo; a esto le suma lo que irá gastando en los demás artículos, hasta que decide que ya tomó todo lo que necesitaba. Ayudarle a estaseñora a obtener el total de sus compras.
4) Cuando se lanza una pelota hacia arriba, a un ángulo de 0 grados y con una velocidad inicial Vo, la altura de la pelota después de t segundos es...
tracking img