Trabajo

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Universidad Nacional Abierta.
Vicerrectorado Académico.
Área: Educación.










Desarrollo psicológico.
Código: 570






Asesor:
Carrera: Lic. Educación Integral.Centro Local Monagas
Unidad de Apoyo Temblador
Lapso: 2011-2






Temblador, Marzo de 2012.


INTRODUCCION

El presente informe consiste en la observación de las características del desarrollo emocional, social, conducta observable de dos estudiantes en edades comprendidas entre 8 y 14 años de edad, cursantes del 3er grado y 8vo grado de la I y III etapa de la educaciónbásica.

La observación tendrá una duración de 12 horas distribuidas de manera planificada, 6 horas para cada uno. Esta observación es muy importante porque da la oportunidad de conocer a los niños en el ambiente escolar, para conocer; los cómo y porque de la conducta del niño.

Algunos aspectos a definir en este informe son las características durante el desarrollo emocionalcomo también algunas transformaciones de la conducta que presenta el niño durante su edad escolar de acuerdo al punto de vista biológico, psicológico y social su evolución en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del aula y la comunidad.

La importancia de este informe es dar a conocer cada una de las etapas normales del desarrollo y las conductas para cada una de las edadesconsiderando que el proceso de desarrollo de los individuos tiene algunos principios fundamentales, esto refleja que cada ser humano es particular con necesidades y características propias. Esto es de suma importancia porque permite planificar un proceso de enseñanza aprendizaje justo y así de esta manera saber llevar en forma positiva al niño dentro del aula.












INFORME

Lasiguiente observación se llevo a cabo en la Escuela Básica Bolivariana “Dora Romero Ávila”, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt en el sector Altamira, Temblador Municipio Libertador. En esta institución pública se atiende a 1800 estudiantes mixtos entre I II Y III etapa.

En el sector se consta especialmente desempleo y esto trae como consecuencia que la mayoría de padres y madres defamilia trabajen fuera como vendedores, empleados por días, viéndose obligados a dejar sus hijos solos por mucho tiempo; los ingresos económicos son muy bajos. El sector donde funciona esta institución cuenta con los servicios básicos, luz, agua, teléfono y un centro integral de salud.

Para realizar la observación solicite una entrevista con la directora de la institución ya mencionada, mepresente como estudiante de la Universidad Nacional Abierta, mostrando mi credencial, solicite permiso para realizar una observación a dos estudiantes de diferentes grados (3er y 8vo grado). Una vez ubicada en las respectivas aulas y presentada ante los docentes, les explique cuál era mi propósito, luego ellos me presentaron ante el grupo de estudiantes solicitando su mayor colaboración yreceptividad hacia mi persona. Para seleccionar al estudiante a observar, se anoto en papeles lo números que corresponden a cada estudiante en la lista de asistencia, se colocaron en una bolsa luego se le pidió a uno de ellos que sacara uno para seleccionar al estudiante que va a ser observado.

Para llevar a cabo la observación me ubique en un lugar cómodo en el aula de clases para no incomodardurante la actividad que estaban realizando una vez culminada le hice una entrevista breve a los niños para así conocer algunos aspecto con relación a su familia.









OBSERVACION REALIZADA AL ESTUDIANTE VICTOR MANUEL FERNANDEZ:


V.M.F. es un niño de 8 años de edad, cursante del 3er grado. Es de piel morena, de contextura delgada, de estatura acorde a su edad. Es el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS