Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Interpretativo Ecológico (CIE)

Está asentado en el municipio de Gómez Farías, ubicado en un emplazamiento único al pie de la majestuosa Sierra Madre Oriental, El CIE es un centro de visitantes de clase mundial que tiene el compromiso de promover y crear conciencia de nuestra responsabilidad en la conservación de la biodiversidad de la Reserva de la Biosfera de “El Cielo”, con calidad yservicio.
Misión
Promover una nueva cultura en torno al valor de la naturaleza, que permita al visitante la reflexión y disfrute del aprendizaje para favorecer su participación en la sustentabilidad de la reserva.
Visión
Ser un centro de confluencia y encuentro entre visitantes, habitantes, organizaciones, autoridades e investigadores que faciliten la interacción y coordinación de actividadesen favor de la conservación y el desarrollo sustentable del área de “El Cielo”.
Servicios
* Recorridos dentro del CIE.
* Galería de Niebla, de Día y Noche, Orquideario, Lagos, Cascadas y Mirador.
* 618m2 de superficie disponible para conferencias, congresos, convenciones.
* 80 cajones de estacionamiento para automóviles y camionetas; y con 2 espacios para recibir autobuses.
*Capacidad para 340 personas sesionando al mismo tiempo en diferentes edificios del conjunto: Multi-teatro, Oficinas y Restaurante.
* 255m2 compuestos por un área de salón que puede recibir hasta 160 personas en montaje auditorio y un área de lobby que puede recibir hasta 30 personas en montaje Lounge.
El Multi-Teatro cuenta con
* Climatización.
* Mobiliario.
* Sistema de audiointegral.
* 2 pantallas fijas para subdivisión en 2 salones.
* Proyectores.
* Escenario.
* Pódiums.
* Mesas.
* Sillas.
* Iluminación especial.
El CIE cuenta con un Restaurante de primera categoría con 246m2 disponibles en áreas interiores y exteriores, techadas y al aire libre con capacidad para 124 personas, Estas áreas son ideales para realizar banquetes y eventossociales durante cualquier hora del día.
El Restaurante y espacios cerrados
* Climatización.
* Mobiliario.
* Pantallas portátiles.
* Proyectores.
* Sistema de audio portátil.
* Iluminación especial para eventos sociales.
Espacios al aire libre
* Mobiliario.
* Área de bar.
* Ventilación artificial.
* Sistema de audio portátil.
* Preciosas vistas hacia loslagos del complejo.

Centro de turismo ecológico

Este proyecto ha sido construido como centro de turismo ecológico en la reserva de la biosfera Gargantas de Franchard, en Fontainebleau (Francia). 

Centro de turismo ecológico
Este proyecto ha sido construido como centro de turismo ecológico en la reserva de la biosfera Gargantas de Franchard, en Fontainebleau (Francia). 

Ha sidoencargado por el gobierno francés como proyecto piloto para controlar el acceso de visitantes a la reserva natural. 
La integración con el paisaje por los materiales y colores elegidos es muy alta. 

Todos los materiales son de origen natural para minimizar el impacto ambiental y la orientación de las construcciones favorece la eficiencia energética del complejo. 

Un buen ejemplo de construcciónsostenible en espacios naturales protegidos. 

|

Uno de los atractivos de este hermoso parque lo constituye sin lugar a dudas la magna fuente de chorros y luces bailarinas acompañadas de música variada, que engalanan las noches morelenses.
Construido sobre lo que era el Centro de Readaptación Social del Estado de Morelos, conocido popularmente como "la Penitenciaría de Atlacomulco",enclavado en el centro de la capital del Estado y sobre una de las arterias viales más transitadas de la ciudad, cuenta con áreas verdes de juegos infantiles que hacen obligado un recorrido familiar.

El Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo
Cuenta además con pista de corredores, triciclopista, espejo de agua, módulo de sanitarios, estacionamiento y próximamente el museo de las ciencias.

El...
tracking img