Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


El tema de la producción es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y en la actualidad un aspecto básico en la constante lucha de ser una empresa de primer mundo.

En este trabajo se desarrolla una serie de puntos que conllevan a la solución de problemas que esta presentando la empresaBarby-Q, manifestada en las continuas devoluciones de mercancía por parte del cliente, debido a la recepción de la mercancía en mal estado, entrega fuera de tiempo y errores en los pedidos.

Nosotros hemos dado una serie de respuestas a los problemas presentados en el departamento de producción.
OBJETIVOS GENERALES





v Ayudar a la empresa Barby-Q a solucionar los problemas presentados delogística de distribución, manifestados en las continuas devoluciones de mercancías por parte del cliente chileno, debido a la recepción de mercancías en más estado, entregas fuera de tiempo y errores en los pedidos.



v Desarrollar la propuesta hecha por el departamento de producción de dicha empresa.




















OBJETIVOS ESPECIFICOS.





v Aprender aidentificar los problemas de producción que perjudiquen el buen funcionamiento del departamento.


v Analizar los procesos de se llevan acabo en el departamento de producción.


v Mantener estrategias de producción sin perder de vista las necesidades de los clientes.

v Coordinar los fases que se llevan acabo en el producto que se esta elaborando y así permitir la fluidez del mismo sininterrupción de este.


v Llevar un control de calidad de producción para que sea entregada en la fecha estipulada.













DEPARTAMENTO DE PRODUCCION

En este departamento se solicita y controla el material que se va a trabajar, se determina las secuencias de operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y selleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente.
Funciones
La sección de producción en la industria puede considerarse como el corazón de la misma, y si la actividad de esta sección se interrumpiese toda la empresa dejaría de ser productiva. En el departamento de producción se tienen las actividades de:
· Medición del trabajo
· Métodos del trabajo
· Ingeniera deproducción
· Análisis y control de fabricación o manufactura
· Planeación y distribución de instalaciones
· Administración de salarios
· Higiene y seguridad industrial
· Control de la producción y de los inventarios
· Control de calidad
Gerencia de Producción
El objetivo de un gerente de fabricación o producción es elaborar un producto de calidad oportunamente y a menor costo posible, con unainversión mínima de capital y con un máximo de satisfacción de sus empleados.
El gerente de control de producción se encarga principalmente de establecer y mantener programas de producción, sin perder de vista las necesidades de los clientes y las condiciones económicas favorables que se obtienen con una programación adecuada.
La empresa Barby-Q ha incursionado recientemente en el mercado chileno ydebido al éxito obtenido, pretende expandir operaciones en Uruguay y Argentina; no obstante, preocupa a la gerencia los problemas presentados de logística de distribución, manifestados en las continuas devoluciones de mercancías por parte del cliente chileno, debido a la recepción de mercancías en mal estado, entregas fuera de tiempo y errores en los pedidos.
Analizando el problema de esta empresa,hemos decido trabajar en la propuesta del departamento de producción el cual propone que se diseñe un empaque y un embalaje especiales para la Distribución Física Internacional (D.F.I). Esta nos parece muy importante ya que el producto debe llegar en las condiciones requeridas por el cliente y para esto el empaque y el embalaje de la mercancía debe tener una excelente preparación antes del...
tracking img