Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) El principal hecho histórico que relata el autor es el primer golpe de estado en argentina narrado desde la vista de un joven de unos 20 años que vivía en la sociedad alta estando a favor delgolpe debido a la incapacidad de Yirigoyen para luchar contra la crisis del 1930. Otro hecho histórico que se menciona por arriba es la semana trágica, donde el personaje principal admite que de pequeñonunca se le había hecho saber el grado de violencia y crueldad de tal hecho.

b)

c) Los personajes ficticios en este cuento, Alberto, Emilio y Ricardo entre otros, estaban completamentedisgustados con la forma de gobierno de Yrigoyen y estaban metidos en la organización de la revolución, del golpe de Estado. Alberto no tenía participación en la organización, pero en cuanto se desata elgolpe de estado se ve atraído hacia el caos, la rebeldía, y se mete en el mar de gente que se dirige a la casa de Yrigoyen. Emilio, padre de Alberto, estaba a favor del golpe pero duda, no estabaseguro de que ocurrirá una vez que este se efectuara, temía que los militares no supieran que hacer una vez en el gobierno y pusieran a la persona equivocada al mando. Ricardo, tío de Alberto, deseabaque se aplicara el fascismo y se menciona que había participado en la semana trágica, una de las razones por las cuales Emilio lo veía como un peligro en caso de que subiera al poder

d)

e)El clima previo al golpe se lo menciona como un tiempo de mucha tensión, rumores por todos lados, ansiedad, muchas preparaciones así como gran optimismo sobre como ya se daba por hecho que el Golpesería un éxito.

f)

g) Los personajes de la novela se refieren a Yrigoyen como el “Peludo Inservible”, lo cual claramente es una forma despectiva de llamarlo en forma de burla y enojo haciael mismo.

h)

i) Los aspectos de la vida cotidiana de estos personajes eran, el hecho de que se practicara el catolicismo en toda la familia, la ida a bares o cuartos donde se juntaban...
tracking img