Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comida Típica de Jalisco
Martes, 04 de Marzo de 2008 14:48 administrador

COMIDA TÍPICA DE JALISCO
Guadalajara cuenta con una gran variedad de platillos típicos, como pozole, tamales, tostadas, Sopes, Enchiladas, Tacos, Capirotada y Pollo a la valentina. Pero algo que lo distingue totalmente de todo el país son las "tortas ahogadas" que consiste en un bolillo con carne frita de cerdocortada en trozos y salsa. Otra de las comidas típicas de Guadalajara y todo el estado de Jalisco es la "birria", la cual normalmente es hecha con carne de chivo, de res o cabro. La birria artesanal se hace en un horno especial que puede estar bajo tierra y se cubre con hojas de maguey, la carne se puede mezclar en un caldo de jitomate o comer por separado. El postre típico tapatío; Jericalla.
LasTortas Ahogadas es una de las comidas más tradicionales de Jalisco. La Torta Ahogada se compone de un bolillo que su interior se le agrega trozos de carnitas fritas de cerdo, bañada por una salsa de jitomate y por una salsa de Chile. Dependiendo de la cantidad de Chile que se le agregue a la torta, esta será ahogada o media ahogada.
Te presentamos una de las formas en que puedes preparar TortasAhogadas
Ingredientes:
10 bolillos
1/2 kilo jitomate
50 grs. chile de árbol
1 ajito
1/2 kilo de carne de puerco
Especias (laurel, pimienta)
Manera de prepararse:
Se cocen los jitomates y se muelen con un diente de ajo y se sazona al gusto, aparte se cocen los chiles y se muelen; y de este chile se le pone al jitomate, al gusto según lo quiera de picoso.
La carne se coce con las especias ysal hasta que quede suave. Esta carne se les pone a los bolillos que ya se tienen partidos por mitad y sin migajón, ya con la carne en el bolillo se baña de jugo de jitomate que ya se preparó y esta caliente. Si se te antoja le puedes agregar una ensalada.
Guadalajara cuenta con una gran variedad de platillos típicos, como pozole, tamales, tostadas, sopes, enchiladas, tacos, frijoles charros ypollo a la valentina. Pero algo que lo distingue totalmente de todo el país son las "tortas ahogadas", que son sandwiches de birote (pan típico tapatío de origen francés) con carne frita de cerdo cortada en trozos y frijoles refritos untados, bañado todo en salsa de tomate condimentada con especias; adicionalmente se come acompañado con cebollas desflemadas en limón y salsa picante. Otra de lascomidas típicas de Guadalajara y todo el estado de Jalisco es la "birria", la cual normalmente es hecha con carne de cabra, res o borrego. La birria artesanal se hace en un horno especial, que puede estar bajo tierra y cubierto con hojas de maguey; la carne se puede mezclar con un caldo de tomate y especias, o consumida por separado. El postre que se considera como típico tapatío es la jericalla y psla musik tipica ps obvio el mariachi
La comida tipica de guadalajara es la birria, yo soy de guadalajara jalisco y esta es su comida tipica aunque alla muchas mas como las tortas aogadas, las carnes asadas etc. y la musica es el mariachi aqui te dejo la info:

Guadalajara también es sede del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, La Feria Municipal del Libro de Guadalajara, elFestival Cultural de Mayo, Fotoseptiembre, las Fiestas de Octubre, Zapopúm!, La Muestra Internacional de Danza Contemporánea en Guadalajara, el Festival "Onesimo González" de Danza Contemporánea que se celebra los meses de Abril de cada año, y el festival Chroma, considerado el encuentro de artes audiovisuales más dinámico en el país.[1] Guadalajara se caracteriza como una de las ciudades icono deMéxico. Esto significa que su identidad ha dado cierta imagen iconográfica al país, a pesar de que el mariachi, la charrería y el tequila no son ciertamente originarios de Guadalajara, sino de puntos o regiones cercanas a ella. Con el paso del tiempo, sin embargo, la ciudad ha sido estereotipada como la tierra de dichas manifestaciones culturales y las ha adopotado al ejercer su representación...
tracking img