Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades secundarias

Acciones destinadas a la transformación industrial de recursos naturales: materias primas y fuentes de energía.

* Origen mineral: son las más importantes en la industriay dan lugar a la minería. Petróleo, carbón, hierro, plomo...
* Origen vegetal: son aquellas que transformamos para alimento (trigo, azúcar...) o para tejidos (lino, algodón...)
* Origen animal: seelaboran para producir alimentos derivados de la leche y de la carne (queso, embutidos y otros)

Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos delsector primario. Dentro del mismo, las industrias ligeras producen bienes de consumo inmediato (alimentos, zapatos, bolsas, juguetes)las pesadas, maquinaria y otros insumos para otros sectores. lasmanufactureras se encargan de la elaboración de productos más complejos a través de la transformación de las materias primas.

Son actividades secundarias, también, la minería, electricidad, agua ysuministro de gas por ductos, construcción y manufactura, industria de las bebidas y del tabaco; Productos derivados del petróleo y del carbón; impresión e industrias conexas; industria alimentaria, eindustria del papel.
MERMELADA DE FRESAS |
 Método 
1) Lavar la fruta y secarla sobre papel absorbente. Quitar el rabillo a las fresas y deshuesar las cerezas y los albaricoques. 
2) En una cazuelaamplia para confituras, poner la fruta alternándola a capas con el azúcar, la última capa debe ser de azúcar. Añadir el zumo de limón, cubrir con un paño limpio y dejar reposar durante varias horas ohasta que el azúcar se disuelva y la fruta haya soltado jugo. 
3) Poner a fuego lento y llevar a ebullición, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Bajar el fuego y cocer durante unahora aproximadamente, removiendo de vez en cuando para que no se agarre. 
4) Para verificar el punto de la mermelada, poner una pequeña cantidad en un plato pequeño y meter en el frigorífico durante...
tracking img