trabajo

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez



Informe sobre Anualidades y amortizaciones









Alumna: Laura Núñez



Barquisimeto 06/05/14
Índice

Introducción…………………………………………………………………..3
Anualidad……………………………………………………………………. 4
Elemento de anualidad………………………………………………..........4Importancia de anualidad………………………………………………….. 5
Tipos de anualidad……………………………………………………………6
Valuación de Anualidades Ordinarias…………………………………….7
Ejercicios……………………………………………………………………...9
Anexos………………………………………………………………………..13
Amortización y tipos………………………………………………………....16
Métodos de amortización………………………………………………..….17
Tabla de amortización……………………………………………………….19
Ejemplo prácticos deamortización…………………………………………20
Anexos…………………………………………………………………………23
Bibliografía…………………………………………………………………….26





Introducción
En el siguiente trabajo aprenderemos sobre unos de los temas más comunes dentro de la matemática financiera donde estudiaremos sobre las anualidades y amortizaciones, al momento de hablar sobre anualidades nos referimos a una sucesión de pagos, deposito o retiros,generalmente iguales, que se realizan en un periodo de tiempo. Por otra parte la amortización es un proceso financiero económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Estos temas son muy comunes en la matemática financiera y es necesario tener conocimiento sobre estos dichos puntos ya que nos ayuda a conocer el entorno económico por lo que es importanteconocer su significado y así llevar una mejor aplicabilidad en la vida cotidiana, y más aún en la vida profesional.












Anualidad
Es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto. Esto no implica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos,iguales en todos los casos, a intervalos regulares de tiempo, independientemente que tales pagos sean anuales, semestrales, trimestrales o mensuales. Como ejemplo Cuando en un país hay relativa estabilidad económica, es frecuente que se efectúen operaciones mercantiles a través de pagos periódicos, sea a interés simple o compuesto, como en las anualidades.
En otro caso cuando las cuotas que seentregan se destinan para formar un capital, reciben el nombre de imposiciones o fondos; y si son entregadas para cancelar una deuda, se llaman amortizaciones.
Las anualidades nos son familiares en la vida diaria, como: las rentas, sueldos, pagos de seguro social, pagos a plazos y de hipotecas, primas de seguros de vida, pensiones, pagos para fondos de amortización, alquileres, jubilaciones y otros,aunque entre unas y otras existen distintas modalidades y muchas diferencias.
Sin embargo, el tipo de anualidad al que se hace referencia es el de anualidad de inversión, que incluye interés compuesto, ya que en otras clases de anualidad no se involucra el interés
Elemento de anualidad
En una anualidad intervienen los siguientes elementos:
Renta: Es el pago, depósito o retiro, que se haceperiódicamente.
Renta anual: Suma de los pagos hechos en un año.
Plazo: Es la duración de la anualidad. El número de veces que se cobra o se paga la renta.
Periodo de pago: Es el tiempo que transcurre entre un pago y otro.
Importancia
Hay que tener en cuenta que es muy importante la anualidad para las personas ya que en algún momento durante su vida laboral, la gente comienza a preguntarse sobre loque harían una vez que se jubilen. Esta pregunta también les trae a planear sobre su jubilación – principalmente con respecto a cómo llegarían sin ingresos, cómo podría organizar para el cuidado de la salud así como perseguir otros pasatiempos sin afectar las finanzas. La mayoría de la planificación sin embargo está dirigida a garantizar el mantenimiento del estilo de vida que son usados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS