Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUE NACIONAL AMBORO
El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró es un área protegida de Bolivia, ubicado al oeste del departamento de Santa Cruz, en el denominado "Codo de losAndes", lugar en que la cordillera occidental cambia de rumbo en dirección sur. Su margen oeste limita con el Parque Nacional Carrasco, ubicado en el departamento de Cochabamba.
Generaliades

*Ubicación: se encuentra situado en el departamento de Santa Cruz, Bolivia, limitando con el departamento de Cochabamba por el oeste.
* Proteger las áreas de gran biodiversidad representativas de laProvincia Biogeográfica de Yungas, sus ecosistemas, recursos genéticos y especies de flora y fauna amenazadas, endémicas y típicas.
* Proteger las formaciones geomorfológicas y paisajessingulares de las serranías subandinas.
* Los inicios del Parque Nacional Amboro datan desde principios de los 1970s, cuando una sección del Cerro Amboro fue declarada "Reserva Natural Tcnl. German Busch"en 1973.
* Posteriormente, en 1984 el área protegida es reasignada como Parque Nacional Amboro con una extensión de 180.000 ha. Subsecuentes expansiones y reajustes provocaron una expansión delárea protegida hasta 442.500 ha, rodeada por el Área de Manejo Integrado.
fauna
En el Parque se registran más de 127 especies de mamíferos, entre los que sobresale las 43 especies de murciélagos. Entrelos mamíferos grandes encontramos al oso andino o jucumari, el jaguar o tigre americano, al oso bandera (hormiguero), entre otros. Se presenta en el parque un alto nivel de endemismo, 105 especies dereptiles y 73 especies de anfibios entre los cuales 50 especies son sapos. Existen 812 especies de aves, las aves que mayor interés despiertan son la pava de copete, y la paraba militar. Sobrevivienen el parque muchas especies de aves endémicas y amanenazadas en otras regiones.

Flora
El área se caracteriza por poseer una gran diversidad florística. Existen aproximadamente 3.000 especies...
tracking img