Trabajo

Páginas: 47 (11614 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
1. Título de la Investigación


Implementación de un Programa de optimización aplicando Reingeniería en el proceso de Producción de la Editorial Imprenta Unión (EIU).




2. Identificación del Problema

La EIU es un centro de aplicación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) que forma parte de la Organización de la Universidad Peruana Unión (UPeU), encargada de realizarlas impresiones gráficas principalmente para las instituciones Adventistas, sirviendo también a aquellas instituciones que solicite, ya que es reconocida por su calidad en las impresiones gráficas.


Sin embargo existe deficiencias en el proceso de producción, no fluyendo correctamente la información, debido a la falta de comunicación de las partes involucradas, y la deficiente culturaorganizacional de los trabajadores originado por la inexistencia de una estructura organizacional definida, es decir que no cuentan con un organigrama formal donde se muestren los niveles jerárquicos de la organización y por consiguiente la inexistencia del Manual de Organización y Funciones (MOF), donde el trabajador tienen sus funciones establecidas y formalmente documentado. De igual forma no cuentacon una visión y misión establecida que oriente al trabajador seguir para el cumplimiento de estas, así mismo la pérdida de tiempo y recursos en el ciclo productivo.


Todo lo antes mencionado conlleva a que las fechas de entrega pactadas con el cliente se dilaten (demoren), por consiguiente no se sientan satisfechos en los costos y servicios prestados, perdiendo la credibilidad de lainstitución y rompiendo las relaciones comerciales con los mismos, trayendo consigo una disminución de los ingresos planificados y una variación negativa de la producción pronosticada de los siguientes años.












3. Planteamiento de la Investigación.


Amendola (2003) menciona que hoy en la práctica en muchas empresas, los administradores piensan que invertir en tecnologíases un gasto sin resultados positivos para la organización, sin embargo tienen que pensar que es un negocio invertir en tecnologías capaces de incrementar la rentabilidad y no ver a la tecnología como un gasto. Esta transformación que está ocurriendo en el mundo exterior ha hecho patente la necesidad de una mejora sustancial y sostenida de los resultados operacionales y financieros de lasorganizaciones, lo que ha llevado a la progresiva búsqueda de nuevas tecnologías, técnicas eficientes, prácticas gerenciales de planificación y medición del desempeño del negocio.

En consecuencia se coincide con lo mencionado por Amendola (2003) ya que la competitividad es cada vez mayor debido al cambio de los avances tecnológicos y triunfara aquella organización que está alineada a las exigencias delos clientes y la sociedad. Es por ello que la organización tiene que buscar estrategias (herramientas) que permitan alcanzar la visión de estas, y la satisfacción de las necesidades de sus clientes, necesitando aplicar un conjunto de indicadores de desempeño que sirvan para medir la eficiencia de los cambios producidos en el proceso productivo a un mediano y largo plazo.
Sin embargo la EIUno escapa a los efectos de los cambios tecnológicos, por la que necesita una implementación de un programa de optimización de procesos aplicando reingeniería como estrategia (herramienta) necesaria y moderna orientada al mejoramiento del problema encontrado. Una adecuada aplicación de dicha estrategia contribuirá al mejoramiento del proceso de producción siempre en cuando aporte resultadosóptimos convergentes a los planificados por la alta gerencia.


Asimismo para que dicha estrategia sea novedosa, efectiva y adaptable a las características de la EIU es necesario tener en cuenta la definición de reingeniería de procesos. Según Kaseng (2006) es una metodología apropiada para revisar y rediseñar procesos, así como para implementarlos. Enfocándose en agregar valor a cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS