Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Teológico de Caribe A/D
Centro de Fajardo

Introducción al Antiguo Testamento
Profesora: Vilma Liz Aguilar

Tema: Los Patriarcas

María L. Estela Castro

Introducción:

Dios les bendiga amado hermano y hermana en Cristo Jesús. En este trabajo especial que nos permitiera realizar nuestra profesora me ha tocado el tema sobre Los Patriarcas. Aquí podemos encontrar un poco sobrela vida de Abraham, Isaac, Jacob y sus hijos. Encontraremos también la combinación del verbo latino, un poco de su nombre e historia. Espero que sea de su agrado pero sobre todo que sea de bendición paras su vida. Que Dios les bendiga!

Los Patriarcas

Padres fundadores de Israel:
Abraham, Isaac, Jacob, y los 12 hijos de Jacob (Israel). La Palabra “Patriarca” proviene de una combinación deltérmino latino páter, “padre”, y del verbo griego Archo, “Gobernar”. Por lo tanto, una Patriarca es un importante antepasado que pudo haber sido el padre fundador de una familia de un clan o de una nación.

Su nombre e historia.

En la Biblia se da el calificativo de patriarcas (del griego patriarjés, de patriá, descendencia, familia, y árjo, mandar) a aquellos personajes que han sido cabezas dedilatadas y numerosas familias (hebreo, rase haabot). Los Setenta designan con este término a los jefes de familia israelitas importantes del tiempo de la monarquía (2 Par 19,8; 26,12). En el apócrifo IV de los Macabeos, 12,25, se habla de Abraham, Isaac y Jacob y de todos los patriarcas.

Abraham, Isaac, Jacob y los hijos de Jacob
ABRAHAM
Abraham, patriarca bíblico y según el libro delGénesis (11,27; 25,10) padre de los hebreos, que parece vivió entre los años 2000 y 1500 a. C. Abraham es considerado por los musulmanes, quienes le llaman Ibrahím, como un antepasado de los árabes por medio de Ismael (uno de sus hijos). En otro tiempo se le consideró contemporáneo de Hammurabi, rey de Babilonia. Debido a que el relato bíblico de su vida se basa en tradiciones conservadas portransmisión oral más que en documentos históricos, no puede escribirse una biografía tal y como hoy la conocemos.
Llamado Abram originalmente, Abraham fue el hijo de Tare, un descendiente de Sem, y nació en la ciudad caldea de Ur, donde se casó con su hermanastra Saray, o Sara. Abandonaron Ur junto a su sobrino Lot y su familia, por inspiración divina y se dirigieron a Harán. Al recibir la promesa de queDios haría de él una 'nación grande', Abram se trasladó a Canaán, donde vivió como un nómada. El hambre le llevó a Egipto, pero fue expulsado por presentar a Saray, su mujer, como su hermana. Una vez de vuelta a Canaán, Abram y Lot se separaron tras las disputas surgidas entre ellos y sus pastores, quedándose Lot cerca de Sodoma y continuando Abram su vida errante. Más tarde rescató a Lot de lacautividad del rey Cordorlahomor de Elam y fue bendecido por el sacerdote Melquisedec, rey de Salem. Entonces, Dios prometió a Abram un hijo de su esposa Saray, le repitió sus primeras promesas y las confirmó con una alianza.
Cuando Abram renovó esta alianza, se estableció el rito de la circuncisión, su nombre se transformó en Abraham, y el de Saray en Sara. Dios, a través de unos ángeles, volvió aprometerle que tendría un hijo varón de Sara.
Cuando Dios le informó de que iba a destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra a causa de la depravación de sus habitantes, Abraham le suplicó que no lo hiciera. Dios le prometió que salvaría las ciudades si pudiera encontrar sólo diez hombres justos. Al no encontrar ninguno Dios cumplió su amenaza.
Ismael, primer hijo de Abraham y de Agar, una esclavaegipcia, nació cuando Abraham tenía 86 años. Los musulmanes árabes consideran a Ismael como su progenitor. Isaac, hijo de Abraham alumbrado por Sara cuando éste tenía 100 años, fue el primero de sus descendientes legítimos. Dios exigió que Abraham sacrificara a su hijo, como prueba de fe, aunque por la incondicional obediencia de Abraham, Dios le permitió salvarle y le recompensó con una...
tracking img