trabajo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
La cultura empresarial es lo que identifica la forma de ser de un empresa y se manifiesta en las formas de actuación ante los problemas y oportunidades de gestión yadaptación a loscambios y requerimientos de orden exterior e interior, que son interiorizados en forma de creencias y talantes colectivos que se trasmiten y se enseñana los nuevos miembros como una manera de pensar,vivir y actuar.

Las organizaciones plasman en sus misiones el conjunto de creencias sólidas que sirven de premisasa todas sus políticas y acciones. Uno de los factores más importantes del éxitoempresarial es la invariable adhesión de todo el cuerpo social a dichas creencias.

LaEmergencia de la Cultura Empresarial 

La cultura empresarial se ha convertido en un tema de obligada referencia para los que se interesan por las organizaciones, yconcretamente por la empresa.
Rastreando en la tradición de las Ciencias sociales, no es difícil reconocer algunos procedentes de este tema: desde la influencia defactores culturales en el desarrollo económico (con la ética protestante y el espíritu del capitalismo de Weber como obra paradigmática) alas culturas de los gruposinformales en la empresa.
La cultura de la empresa es un tema emergente, con la vigencia permanentemente renovada de los clásicos. No es extraño que algunos de lospuntosde emergencia del interés por la cultura empresarial hayan estado en el éxito de las empresas japonesas, es decir, de empresa con un modo diferente de hacer lascosas, arraigadas en una tradición cultural distinta.
En síntesis, la emergencia del enfoque cultural en la empresa se debe a la confluencia de diversos factores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS